9 Rituales de belleza para ellos antes de la boda

Nohra Maldonado, 3/2/2014

Esta rutina, lejos de ser aburrida, puede convertirse en un plan de renovación total. Masajes con café, con sales del mar muerto, una terapia antiestrés y hasta jacuzzi de cromoterapia pueden dejarlos listos para ir al altar.

Foto: Ingimages - Foto:

Aunque socialmente se cree que el día de la boda está más ligado a la novia, los hombres también son protagonistas de esta historia de romance, y merecen ser consentidos. Y es que son los protagonistas del día, aparecerán en las fotos y se mantendrán en los recuerdos de sus felices invitados, y por qué no decirlo (aunque muchos de ellos no lo reconozcan abiertamente) también será uno de los días más importantes de sus vidas.

Sin duda los tiempos han cambiado y ahora por fin, el hombre se siente tranquilo de prestar atención a su aspecto, sin que ello afecte su masculinidad y por qué no, ser llamado metrosexual. Este término, utilizado por primera vez en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, define al “nuevo hombre” del siglo XXI como una persona con gran preocupación por su imagen y cuidado personal.

Todos quieren lucir de la mejor manera posible el día de su boda y su traje no es lo único de lo que deben preocuparse. Para Pilar García, de la Barbería Lounge & Spa, “los hombres no logran nada usando el traje ideal si no llevan un corte de pelo perfecto, una piel hidratada y limpia, un afeitado impecable y un manicure y pedicure perfectamente pulcro”. Gracias a que cada día son más conscientes de la importancia de un aspecto agradable y sano, se han creado rutinas y tratamientos diseñados especialmente para tratar las características de la piel y el pelo de los hombres, así como sus necesidades particulares de relajación.

9 posibilidades a tu alcance

1. No le temas a las cremas. Usarlas no te hará menos hombre. Recurre a una humectante con protector solar que debes aplicar en el rostro todos los días, así lo mantendrás hidratado, protegido y evitarás la aparición de arrugas y manchas. Usa crema de manos a diario y olvídate de las incómodas asperezas.

2. Tratamiento facial. Es bueno que te sometas a uno, al menos una semana antes de la boda. Con él se eliminarán impurezas de la piel, granitos, se controla el brillo, se reduce el tamaño de los poros, se suavizan las bolsas en los ojos y se eliminan algunos otros signos de fatiga.

3. Mirada renovada. Un mes antes del matrimonio y desde casa, controla las bolsas bajo los ojos y las ojeras, utilizando dos veces al día un gel de contorno de ojos que descongestionará e iluminará la zona. Dormir bien es un excelente aliado para deshacerte de ellas.

4. Masaje relajante.  Puedes realizarlo un par de días antes de la boda, para estimular y activar toda la energía de tu cuerpo. Llegarás renovado y tranquilo a la ceremonia.

5. El poder del agua. Spas especializados en cuidado masculino ofrecen la posibilidad de realizar terapias de relajación que incluyen baños turcos y duchas suecas; en estas, cerca de 16 chorros de agua aportan una experiencia de 360 grados de hidromasaje, mientras que la temperatura fluctúa entre fría y caliente,y mejoran notablemente la circulación.

6. Cejas de impacto. No te asustes, pero depilarlas podría resultar benéfico. Eso sí, busca asesoría de expertos que mediante su diseño y depilación te ayuden a limpiar y aclarar la mirada. El secreto radica en jamás perder la forma masculina de la ceja, manteniéndola recta y poblada evitando potenciar el arco. Se busca entonces un resultado final más favorecedor, pero jamás radical.

7. Manos y pies suaves. Dos días antes de la boda, sométete a una sesión de manicura y pedicura, para poder recibir tu argolla seguro y confiado de que tus manos están suaves y las uñas cuidadas.

8. Cuidado capilar.
Una semana antes del enlace puedes hacerte un corte de pelo, pero no busques nada nuevo y asiste a donde tu estilista habitual, para no tener que enfrentarte a sorpresas desagradables.

9. Colonia. Si tu novia adora alguna de ellas en particular, sorpréndela usándola ese día. Aplícala con moderación.