Novias

Sobrevive al estrés prenupcial

RevistaFucsia.com, 26/5/2013

Que los preparativos de la boda no te hagan perder la cabeza. Te damos consejos para que logres sacarle provecho a la etapa antes de dar el sí.

Acudir a un 'wedding planer' es una alternativa. Foto: Pantherstock - Foto:

Lo soñaste toda tu vida, desfilar con un vestido de ensueño e ir al altar con tu príncipe azul, tener la mejor boda del mundo, detalle a detalle. Pero el matrimonio, más que uno de los mejores días de la vida de una mujer, se puede convertir en una pesadilla si no controlas las tensiones de los preparativos. No permitas que el estrés te saque de quicio, te contamos cómo lograrlo.

Planeación:
Tal vez la planeación es la base de una boda perfecta. Si desde el día del compromiso empiezas a planear sin afanes la distribución de tiempos y obligaciones no tendrás que lidiar con las emergencias de última hora. Un consejo: Con calendario en mano, asigna días y horas para cada detalle, además de tareas para quienes quieran colaborar durante el proceso y escríbelos. La distribución de tareas es clave para alivianar un poco el peso sobre tus hombros.

Ahora bien, si definitivamente el tiempo no basta para tu pareja y tú, acudan a un wedding planner o planificador de bodas. Son profesionales en la materia, así que preparense para relajarse mientras un experto se encarga de absolutamente todo.

Comunicación: La falta de comunicación con tu pareja puede ser motivo de conflictos o, peor aún, de la ruptura del compromiso. Cuéntale tus preocupaciones y angustias y juntos intenten encontrar una solución. Si van a contraer nupcias lo más lógico es que la comunicación sea la base de la relación.

Que la boda no se convierta en un cliché: Que una tarde de chicas no termine en una larga conversación sobre tu matrimonio, tanto que termines con la cabeza “hecha un ocho”. Disfruta cada momento y aprende a separar los ámbitos de tu vida. Si el objetivo es divertirte con tu familia o amigos, haz que sea una realidad y no permitas que los comentarios u opiniones negativas te afecten.

¡Ojo con las familias!: Las familias de los novios pueden convertirse en un punto en discordia. Suele suceder, tu mamá quiere Cartuchos en los adornos de los centros de mesa y la mamá de él, Claveles; de allí se genera toda una discusión sin dirección. ¿Cuál es la solución? La boda es de ustedes, así que la decisión final se encuentra en sus manos. Sin embargo, traten de tener una actitud conciliadora y tolerante, pero firme.

Hábitos saludables de vida:
No sobra decir que una alimentación adecuada y la práctica de actividad física es una buena forma de erradicar los síntomas del estrés. Sabemos que quieres lucir radiante y hermosa el día de tu boda, así que esta es una opción excelente para lograrlo.

¡Es hora de relajarse!:
Las terapias de relajación en pareja, son una excelente alternativa para que renueven la relación y enciendan aún más la pasión y el amor. La chocolaterapia, aromaterapia, hidroterapia, técnicas orientales como el reiki, entre una infinidad de opciones, se encuentran dentro de la lista.

Pero si son amantes de la tranquilidad y, a la vez, de la aventura, escapense a un lugar tranquilo, preferiblemnte rodeado de naturaleza y opten por caminatas ecológicas, camping y fogatas con masmelos, a la luz de la luna. Conéctense el uno al otro y con el mundo natural. Llegarán renovados y más enamorados que nunca.