Home /

Trajes

/

Artículo

Las novias pisan fuerte esta temporada

Fucsia.co, 4/3/2014

La boda es uno de esos días en los que, sin distinción, tanto ellos, como ellas, quieren lucir espectaculares. Pero este objetivo pasa por saber elegir el calzado adecuado, especialmente en el caso de las mujeres. ¡Entérate de las últimas tendencias!

Foto: Ingimage - Foto:

Sin importar su estilo, la mayoría de las novias buscan lucir elegantes, femeninas, pero sobre todo cómodas el día de su boda y es aquí donde los zapatos se convierten en la pieza clave. La seguridad que les otorga un calzado elaborado a la medida es fundamental para que caminen con pie firme al altar.

Por ello, además de los tacones hiperaltos, que ayudan a estilizar la figura de la novia y por lo tanto a que el vestido luzca más imponente, cobran especial relevancia aquellos diseños atados al tobillo, con cierres cruzados, o en forma de T, que ofrecen mayor comodidad y seguridad. Para Adriana Ramírez, de Jorge Ramírez Shoes, “la mayoría de las novias optan por tacones de 15 centímetros, con plataforma, de esta forma, aunque son altos, son más fáciles de manejar”.

Se abren camino, aunque tímidamente los zapatos puntudos, sin embargo, muchas novias, optan por la comodidad, antes que por la vanguardia, pues estos suelen ser un poco más incómodos que los lindísimos stilettos, los Mary Jane, o las sandalias, que ya se han visto en las pasarelas de Barcelona, Londres y Nueva York.

Materiales
Zapatos confeccionados en tejidos tradicionales como el raso, se imponen para las novias más elegantes. Esta opción se olvida de forrarlos, para elaborarlos directamente sobre los materiales seleccionados, brindando así más comodidad y el ajuste ideal al pie, pues se realizan sobre medidas. Por su parte, el encaje también tiene un buen grupo de seguidoras, así, los zapatos está temporada se dejan tentar por diseños que incluyen apliques, pedrería, escarcha y detalles como rosas, moños o brillantes.

Colores
Además del tradicional color blanco o el marfil, las novias del 2014 tendrán la posibilidad de apostar por los zapatos de tono nude, oro y plata, que se convierten en la tendencia del año, imprimiéndole elegancia y brillo al look del día. En la más reciente colección de la casa Pronovias para 2014, llaman la atención el dorado en forma de tocados, cinturones, bisutería y accesorios en general.

El denominador común de las pasarelas, en lo que va corrido del año, parte desde los clásicos y formales diseños de Rosa Clará, que le apuestan a los stilettos, hasta las creaciones metalizadas y puntudas de Josep Font para DelPozo, con modelos más lanzados en oro, malva o azul, ideales si quieres seguir la tradición y llevar algo de ese color el día de tu boda.

Zapatos con personalidad
Los peep toes, una de las versiones de calzado más sexy, que dejan la punta del pie al descubierto gracias a una pequeña abertura frontal, las sandalias anudadas al tobillo y los zapatos abotinados, son los favoritos de las novias vanguardistas. Para este año, el protagonismo estará a cargo de los tobillos y los dedos, así que hay que prestarle especial atención a la pedicura.

Si no estás acostumbrada a utilizar tacones tan altos, pero quieres ganar centímetros y lucir imponente el día de tu boda, lo más conveniente es recurrir a zapatos con plataformas adornadas, así como aquellos de tacón ancho y cuadrado que te brinden mayor estabilidad.