15 'tips' para tu equipaje en la luna de miel

Fucsia.co, 11/3/2014

¡Llegó el momento del primer viaje juntos después de la boda! No te compliques, busca prendas fáciles de combinar que te permitan armar diferentes 'outfits' y deja espacio para las compras. Te damos prácticos consejos para empacar tu maleta.

Foto: Ingimage - Foto:

Por: Nohra Maldonado

Después de tantas carreras y nervios, llega uno de los mejores momentos del matrimonio: la luna de miel, así que aprovecha esos días de descanso y relajación para fortalecer la relación y comenzar tu vida en pareja de la manera más romántica.

Empaca con suficiente anterioridad, no querrás que los días previos a la boda, que suelen ser los más estresantes, te generen aún más ansiedad pensando en los detalles del viaje que no has solucionado. Si tienes tu equipaje listo con antelación, ganarás tiempo y de seguro no olvidarás nada importante.

Ante todo hay que tener en cuenta el destino. Si vas a la playa o a un sitio de clima cálido, el proceso es más sencillo pues las prendas son ligeras y pequeñas; si el lugar de la luna de miel es frio asegúrate de llevar abrigos y protección térmica. Considera entonces usar para el trayecto las prendas más voluminosas, así no ocuparás demasiado espacio en la maleta.  

Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a ganar espacio sin sacrificar estilo:

1. Comienza a empacar ubicando los zapatos en el fondo de la maleta. Llénalos de objetos pequeños como medias, ropa para hacer ejercicio o bolsitas con accesorios.

2. La ropa de uso diario puede ir enrollada, verás cómo se arruga menos. Si llevas prendas delicadas, ponlas dobladas entre bolsas plásticas grandes.

3. No olvides tus accesorios favoritos. Selecciona algunos brillantes o llamativos, que puedan darle un upgrade a  los looks más sencillos. 

4. Incluye una buena cantidad de lencería y ropa interior sexy. Asegúrate de que sea cómoda y que te sientas a gusto con ella. 

5. No olvides llevar una gorra, sombrero, lentes de sol y todo aquello que necesites para cubrir tu rostro y cuero cabelludo. Evita exponerte a los rayos UV, sin importar el tipo de clima en el que estés o lleva productos para cuidártelo. (Lee: 'Los e enemigos de la salud de tu pelo').

6. Si tu luna de miel se prolonga por unas semanas, selecciona prendas que puedan combinarse entre sí para lograr diferentes outfits: además, con la ayuda de diversos accesorios, lograrás que tu atuendo se vea diferente sin necesidad de llevar demasiado.

7. Recuerda empacar por niveles. En la parte de abajo, aquellas cosas que soportan el peso, en la mitad, la ropa más grande o que no se arruga con facilidad y los artículos más delicados en la parte de arriba. Rellena las orillas o cualquier espacio utilizando prendas pequeñas.

8.
Imprímele un toque romántico y personal al viaje. Seguramente el lugar donde estarán será hermoso, pero puedes llevar ese perfume que a él le encanta, algunos saquitos aromáticos de su fragancia preferida, o sus chocolates y golosinas favoritos, esas que probablemente en su destino no encontrarán. De esta manera se sentirá mimado y a gusto.

9. Empaca todos los líquidos en bolsas de plásticos y trata de que queden bien ubicados dentro de la maleta, para que no se muevan demasiado o se estrujen; además, la presión en el aire puede hacer que se revienten. Evita llevarlos en el equipaje de mano, pues en algunos casos a causa de su tamaño, no te permitirán subirlos a bordo.

10. Prefiere presentaciones pequeñas para tus productos de aseo, como champú, acondicionador, crema para peinar y crema de dientes, así evitarás llevar peso innecesario y ocupar demasiado espacio.

11. Lleva en tu maleta de mano las medicinas que debes tomar con regularidad, elementos de aseo y, si es posible, una muda de ropa. Será muy útil si tu vuelo sufre algún retraso o pierdes una conexión.

12. Ten a mano pasaportes, visas y reservas de los vuelos. Lleven el dinero y las tarjetas de crédito siempre con ustedes, pero en diferentes lugares. No lleven todos los elementos importantes en un mismo bolso.

13. Considera llevar un morral o una maleta cómoda, por si deciden ir a pasear. Debe contar con suficiente espacio para albergar un par de botellas de agua, bloqueador, tus lentes, cámara, documentos y todo lo que puedas necesitar en un día de aventura.

14. Llevar dos piezas de equipaje puede ser una buena elección, así tendrás espacio suficiente para traer todas tus compras.

15.
Durante el vuelo usa un saco o una chaqueta, así no pasarás frio en el avión. También te servirá si llegas a tu destino durante la noche.