Blog: FashionTaster

Accesorios con historia

Juan Diego Perdomo, 2/11/2012

Siempre he dicho que los accesorios constituyen una de las partes más importantes del look. Este post está dedicado a una diseñadora de accesorios que han llamado mi atención e interés

Por: Juan Diego Perdomo Pérez @ftasterblog

Siempre he dicho que los accesorios constituyen una  de las partes más importante del look, un accesorio poderoso puede hacer que el outfit más sencillo y casual se torne sofisticado y apetecible para cualquier persona; por esta razón este post está dedicado a una diseñadora de accesorios que han llamado mi atención e interés. Cada uno de ellos tiene una esencia propia, sus diseños y materiales hacen que sus creaciones sean magníficas, competitivas, e innovadoras.

Cathe Fierro

Esta diseñadora opita de veintiocho años de edad  se inspiró en la cultura  San Agustiniana para darle vida a sus creaciones hechas con piedras naturales semipreciosas, acrílico,  plata, bronce, y otras con baño en oro rosado de 24 quilates. Las esculturas del parque Arqueológico de San Agustín ubicado en el sur del departamento del Huila dan vida a la colección SOCARÁ (Rio de Oro en lengua indígena), la cual nos presenta brazaletes, pendientes, pectorales, maxi collares, y anillos; cada uno de ellos representando alguna de las estatuas de piedra hechas por los indígenas de esta cultura. La cultura megalítica del Alto Magdalena cumple cien años de descubrimiento arqueológico en el 2013, Catherine Fierro quiso rendirle un tributo plasmando en sus joyas al “Doble Yo” que representa el alter- ego del hombre; el “Águila”, la figura precolombina del Huila que representa la sabiduría y el bien y el mal; El “Dios de la agricultura” que representa el trabajo de los indígenas; y “La Maternidad”  plasmada en una escultura representando  el parto de una mujer indígena. 

Catherine planea llevar sus diseños a diferentes ciudades de Colombia y de esta forma fortalecer y posicionar su marca. Los accesorios estarán disponibles durante el Concurso Nacional de Belleza en un stand ubicado en el Hotel Cartagena Hilton a partir del 6 de noviembre. El rango de precios oscila entre los cuarenta y doscientos mil pesos dependiendo el tamaño y el material de cada pieza.  

NO DEJES DE VISITAR: FASHIONTASTER