Home /

Expertos

/

Artículo

El protagonista de los orgasmos femeninos

Luisa Torres, 13/2/2012

Solo el primer tercio de la **bleep** tiene terminaciones nerviosas que hacen que la penetración sea placentera para las mujeres, aunque ésta no las lleve al orgasmo.

 

24564_11482_1.jpg


El orgasmo femenino es la  respuesta más natural  y placentera del mundo: sin embargo, muchas veces complicamos este placer como si se tratara de algo misterioso, intricado o que necesitara de conocimientos especiales.

En el caso de los hombres,  estamos acostumbradas  a escuchar que su problema es que tienen un orgasmo “demasiado rápido”.  ¿Por qué con las mujeres tendría que ser distinto? El hecho de que los hombres llegan más rápido y las mujeres requieren de tiempo,  es falso. Las barreras que nos separan del orgasmo son prejuicios heredados de una sociedad machista, donde durante siglos el placer femenino fue contemplado con recelo.  Afortunadamente la mentalidad está cambiando y tanto  hombres como  mujeres estamos liberándonos de todos los mitos y  creencias que la cultura nos ha  inculcado. Solo necesitamos algo de información y un poco de practica para gozar de una sexualidad plena y satisfactoria.

Muchas mujeres se preguntan por qué no llegan al orgasmo solo por medio de la penetración. Los hombres se  cuestionan  por qué su pareja no llega al orgasmo de la misma manera. La preocupación se debe a que “se supone” que lo correcto y lo lógico es que la mujer alcance el orgasmo durante el coito.

La respuesta es sencilla: las mujeres necesitamos estimulación en el clítoris para poder llegar al clímax.  El clítoris es un órgano que  está unido a los labios menores y recubierto parcialmente por éstos. De hecho, habitualmente son sólo visibles el capuchón y el glande del clítoris, que se hallan en la parte superior de los labios menores y que forman apenas una décima parte del volumen total del clítoris. En este órgano se concentran un sin fin de terminaciones nerviosas que al ser estimuladas produce el mayor placer de tipo sexual a la mujer.  Es por esto que el protagonista del orgasmo femenino es el clítoris.  A pesar de saber esto, el deseo de llegar al orgasmo con la penetración subyace en el pensamiento de todos. Y sí, es posible, pero sin olvidarnos de  nuestro “protagonista.”

¿Cómo?
La clave está en encontrar la posición en la que él o ella tengan disponibles sus manos para poder estimularlo durante la penetración. Así mismo, es posible que en ausencia de los dedos, la mujer situada encima del hombre presione con su pubis al de su pareja, estimulando así éste.

No olvides que en cualquiera de estas prácticas es importante que la mujer se abandone al placer y que haga uso de la fantasía, ya que ésta facilitará y contribuirá a un orgasmo más duradero. Recuerda que la clave está en la buena comunicación tanto con tu cuerpo como con tu pareja. A medida que conozcas tu cuerpo y puedas comunicar con claridad y confianza tus deseos y la manera de explorar cómo satisfacerlos, vas a acercarte a gozar de tu sexualidad a plenitud.