Home /

Expertos

/

Artículo

Qué clase de hombre atraes

María Fernanda Gómez, 6/2/2012

Si te preguntas por qué siempre atraes el mismo tipo de hombre, por qué tu sufrimiento se repite, María Fernanda Gómez, nuestra astróloga especialista, te lo cuenta...

 

24550_112935_1.jpg

 

El amor entre dos personas, sexual, romántico y transformador, así como el amor de la amistad profunda, es una de las experiencias más poderosas de nuestra vida. El amor hace aflorar nuestros misterios. Puede ser un regalo del cielo o un incendio forestal, nos inspira o literalmente, nos puede volver locos. El amor puede ser profundamente complicado  y hay momentos en los cuales no sabemos qué hacer ni cómo actuar, pues no tenemos claro qué va a suceder y muchas veces nos preguntamos ¿por qué vuelvo a repetir la misma historia? ¿Por qué sigo escogiendo el mismo patrón?

Es importante saber que todos traemos, para bien o para mal, personas muy marcadas en nuestra vida. Son aquellas que vienen a enseñarnos y, por ende, son importantísimas para nuestra evolución. Hay personas que vienen a activar la atracción, otras son nuestro polo a tierra y otras son tan deliciosamente cómodas  que horman como un zapato viejo.  Conociendo tu carta astral, es posible determinar qué clase de persona atraes y cómo aprender a fluir sin que una relación se convierta en una piedra en el talón.

A continuación, algunas “generalidades” de cada signo:
Aries: marzo-19 abril. 21

Elemento: fuego  
Planeta: Marte.
Características: Aries es espontáneo y enérgico, listo para el encuentro. La energía que posee es cálida, vital, cariñosa, y leal a todo lo que mantenga su interés. Aries propicia la libertad y una oportunidad para experiencias nuevas.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Leo y Sagitario.
Signos compatibles: Géminis, Libra y Acuario.
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio (les ahoga el fuego) Cáncer, Escorpión y Piscis. (Apaga el fuego)

Tauro: 20 abril- 20 mayo
Elemento: tierra.
Planeta: Venus.
Características: Tauro es sólido, práctico y realista, no gusta de los cambios, y es muy lento para moverse. Es difícil cambiarle la mentalidad, se obstina cuando se lo intenta. Tauro quiere sentirse seguro, tener el control, necesita ser productivo.
Elementos compatibles: tierra y agua.
Signos con el mismo elemento: Virgo y Capricornio.
Signos compatibles: Cáncer, Escorpión, Piscis. (Les calma la sed)  
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (le quita la fertilidad a la tierra) Géminis, Libra, Acuario. (Forma demasiada polvareda)

Géminis: 21 mayo- 20 junio
Elemento: aire.
Planeta: Mercurio.
Características: Géminis es comunicativo, versátil, conversador, curioso e inteligente. Su energía lo impulsa a buscar la manera en que funcionan las cosas y cómo actúa la gente. En ocasiones puede actuar escandalosamente, solo para ver cómo reaccionan los demás.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Libra y Acuario
Signos compatibles: Aries, Leo y Sagitario (los activa)
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (demasiado lentos para tanta acción) Cáncer, Escorpión y Piscis. (Tanta sensibilidad y dramatismo los agobia)

Cáncer: 21 junio- 22 julio
Elemento: agua.
Luminaria Luna.
Características: Son bastante sensibles, protectores, tradicionales. Evalúan todo y a todo el mundo de acuerdo a los valores y sentimientos. Les gusta relacionarse con todos los que los rodean. Muestran con facilidad sus sentimientos, lo que los hace vulnerables.
Elementos compatibles: tierra y agua.
Signos con el mismo elemento: Escorpión y Piscis.
Signos compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio. (Les dan mucha seguridad)
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (demasiado fuertes) Géminis, Libra y Acuario. (Corto circuito)

Leo: 23 julio- 22 agosto
Elemento: fuego.
Luminaria: Sol.
Características: Regidos por el Sol, poseen un sentimiento de grandeza. Tienen visión de futuro. Son creativos, cálidos. Son un tanto egocéntricos.
Elementos compatibles: Fuego y Aire.
Signos con el mismo elemento: Aries y Sagitario.
Signos compatibles: Géminis, Libra y Acuario. (Impulsan a Leo)
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (le restan brillo)  Cáncer, Escorpión y Piscis. (Aunque al Leo le gusta que le peinen la melena aquí se la enmantecan)

Virgo: 23 agosto- 22 septiembre
Elemento: tierra.
Planeta: Kyron
Características: Son perfeccionistas y muy críticos con los que quieren. Les gusta la seguridad. Se sienten a gusto con lo que pueden percibir a través de los sentidos. Tienen la mente enfocada a resolver problemas prácticos.
Elementos compatibles: tierra y agua
Signos con el mismo elemento: Tauro y Capricornio
Signos compatibles e interesantes: Cáncer, Escorpión y Piscis
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (lo afanan demasiado) Géminis, Libra y Acuario. (Demasiado descomplicados)

Libra: 23 septiembre- 22 octubre
Elemento: aire
Planeta: Venus.
Características: Libra, como su nombre, se supone que es muy balanceado pero a veces puede ser el más desbalanceado de todos. Decide sobre la base de todas las evidencias. Es social y sensitivo. Posee una armonía y paz interior.
Elementos compatibles: fuego y aire.
Signos con el mismo elemento: Géminis y Acuario
Signos compatibles: Aries, Leo y Sagitario
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (le restan el impulso) Cáncer, Escorpión y Piscis. (la tierra y el aire no van de la mano, siempre molesta)

Escorpión: 23 octubre-21 noviembre
Elemento: agua.
Planeta: Plutón.
Características: Son apasionados e intensos, gustan de llamar la atención mediante situaciones dramáticas y por los secretos. Son perceptivos y magnéticos. Reconocen al amigo tan fácil como al enemigo.
Elementos compatibles: tierra y agua
Signos con el mismo elemento: Cáncer y Piscis
Signos compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (demasiado fuego para tanta pasión) Géminis, Libra y Acuario. (no le permiten llegar al fondo del asunto )

Sagitario: 22 noviembre- 21 diciembre
Elemento: fuego
Planeta Júpiter Características: Son optimistas, tienen la mente abierta, gustan del cambio, son filosóficos, amistosos, exploradores, aman la aventura. Tienen grandes ideales y piensan en el futuro.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Aries y Leo.
Signos compatibles: Géminis, Libra y Acuario.
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (muy lentos para su esencia  ) Cáncer, Escorpión y Piscis. (Lo desvían)

Capricornio: 22 diciembre-19 enero
Elemento: tierra.
Planeta: Saturno.
Características: Poseen auto-control, son precavidos y dependientes. Lentos pero seguros, necesitan la seguridad. Son trabajadores y cumplen sus metas. Persistentes, aprovechan las oportunidades., cultos.   
Elementos compatibles: tierra y agua.
Signos con el mismo elemento: Tauro y Virgo. Signos compatibles: Cáncer, Escorpión y Piscis. (Lo nutren muy bien, especialmente cáncer)  
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (lucha de poderes) Géminis, Libra y Acuario. (Demasiado activos)

Acuario: 20 enero-18 febrero
Elemento: aire.
Planeta: Urano.
Características: Es humanitario y amistoso, poco convencional, impredecible, innovador, original y algo rebelde. Prioriza la libertad y la felicidad. Son intelectuales.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Géminis y Libra
Signos compatibles: Aries, Leo y Sagitario (el fuego  y el aire van de la mano)
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (frenan la libertad)  Cáncer, Escorpión y Piscis  (muy protectores y sensibles.)

Piscis: 19 febrero- 20 marzo
Elemento: agua.
Planeta: Neptuno.
Características: Imaginativos, sensibles, calmados. Necesitan expresarse y concretar sus fantasías. Intuyen el ánimo de los que los rodean. Son muy fuertes a pesar de su sensibilidad. Son cambiantes.
Elementos compatibles: tierra y agua
Signos con el mismo elemento: Escorpión y Cáncer
Signos compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (le agotan su imaginación) Géminis, Libra y Acuario. (Mucho ruido para un signo que necesita de la soledad)