Personajes

El ranking de celebridades según sus millonarios ingresos anuales

Fucsia.co, 13/6/2017

Descubre los datos más curiosos de la lista desde la brecha salarial entre hombres y mujeres hasta la conversión de uno de los ganadores que pasó de vivir en la calle a figurar de sexto.

Fotos: www.forbes.com - Foto:

La revista Forbes acaba de publicar la lista de las 100 celebridades mejor pagadas del 2017. Un ranking que incluye a todos los famosos en la industria del entretenimiento y los ordena según sus ingresos anuales entre junio del 2016 hasta hoy. Hemos recopilado las cifras (aparte del total de ingresos que te dejará boquiabierta) más sorprendentes sobre los cien personajes que figuran en la prestigiosa lista. Comenzando con Diddy quien encabeza la lista con 130 millones de dólares y después de haber figurado por primera vez en la lista hace veinte años, su fama y fortuna no pueden ser alcanzadas ni por la misma Beyoncé.

La cantante que consigue el segundo lugar en el ranking sumó un total de 105 millones de dólares este año gracias al lanzamiento de Lemonade y su gira Formation- de la cual se ha tomado un receso para dar a luz a gemelos.

El tercer lugar lo ocupa J.K. Rowling, autora de Harry Potter con 95 millones pues a pesar de que su primer libro se lanzó hace dos décadas, este año consiguió su tope histórico en la lista gracias a la construcción del parque temático de atracciones ‘El Mundo Mágico de Harry Potter’ en Universal Studios.

Le sigue el cantante Drake y Cristiano Ronaldo quien ocupa el quinto lugar y es por segundo año consecutivo el deportista mejor pago.

Los únicos latinos en figurar en el ranking son el futbolista argentino Lionel Messi (#14, 80 millones de dólares), el comediante mexico-estadounidense Louis C.K. (#34, 52 millones de dólares), la actriz colombiana Sofía Vergara (#58, 41 millones de dólares) y el futbolista brasileño Neymar (#71, 37 millones de dólares). La tercera parte de los integrantes de la lista son procedentes de Estados Unidos, mientras que un 20 por ciento son europeos y sólo un 5 por ciento asiáticos. Pero no solo se percibe una brecha de nacionalidades, sino la constante entre los dos géneros.

La terrible desigualdad entre hombres y mujeres queda evidenciada en el ranking pues aunque el segundo y tercer puesto lo ocupamos nosotras, el sexo femenino constituye únicamente un 16 por ciento de la lista. Y peor aún- no hay una sola estrella del cine mujer. Así aunque la artista mejor pagada del año pasado, Taylor Swift haya decaído al puesto #49, hay algunas estrellas en ascenso. Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian se une a la Celebrity 100 por primera vez con tan solo 19 años, siendo el miembro más joven del ranking- ocupando el lugar número 59 con un acumulado de 41 millones de dólares.

Steve Harvey (#53, 42,5 millones de dólares), Amy Schumer (#69, 37.5 millones de dólares) y Chance the Rapper (#95, 33 millones de dólares) son también algunos de los primíparos en la lista. Pero no todos son rostros nuevos, también hay personajes que vuelven a figurar tras haber caído del top 100, desde el actor Adam Sandler, hasta Coldplay y Celine Dion. En parte el regreso de los músicos se debe al éxito de las plataformas de streaming como en el caso del cantante The Weekend- quien pasó de no tener hogar a figurar de sexto con 92 millones de dólares.

Es tanto es mérito para el artista que incluso su ex novia Bella Hadid le dio ‘me gusta’ a una publicación en Instagram donde lo felicitaban, pero una vez que los Selenators (los fans de Selena Gomez, actual novia de Abel Tesfaye- su nombre de nacimiento) se dieron cuenta, la modelo se arrepintió de darle el corazón rojo a la publicación (¿o incluso a él?) y optó por quitarlo.

Finalmente en la posición #95 figuró Katy Perry quien acaba de lanzar un nuevo disco de la manera más original con una transmisión en vivo de su vida por cuatro días.

Lo cierto es que la desigualdad de género nos tiene completamente aburridas- más aún cuando nos subestiman, como fue el caso de la película de La Mujer Maravilla que rompió records taquilleros con la recaudación más alta para una película con directora y superhéroe femenino- mira aquí otros datos curiosos.