Por segunda vez en el año las fashionistas, modelos, editoras de moda y diseñadores se reúnen en Nueva York para descubrir lo que está por venir. Todo, absolutamente todo está ahora mismo en Nueva York, lugar donde tradicionalmente se da el pistolazo de salida a las semanas- o bien podría llamarse el mes- de la moda.

Desde que los dos conglomerados de moda más grandes LVMH y Kering anunciaron las nuevas exigencias a las modelos para desfilar, desde luego todas las miradas están sobre ellas.

En medio de tantos espectadores Bella y Gigi Hadid protagonizaron un momento especial entre hermanas, al finalizar la pasarela de Anna Sui abrazadas. Sin embargo, momentos después comprendimos el verdadero significado del cierre- el cual, por supuesto habría sido improvisado.

A post shared by Fashion Retail Academy (@fashionretailacademy) on

Al salir Gigi perdió uno de sus zapatos, cosa que logró disimular con total experticia.

Sin embargo ¿de qué sirve tener a tu hermana desfilando junto a ti si no es para que te apoyes sobre ella al perder un tacón?

Además de modelos y diseñadores, los famosos son los otros grandes protagonistas de las semanas de la moda. Actores, cantantes, influencers y demás celebrities también se dan cita en New York para disfrutar de las tendencias para la próxima temporada Primavera-Verano, pero eso sí, desde la primera fila.

Cuando Kim Kardashian debutó su pelo plateado, nadie se escandalizó, pues las pelucas tienden a ser grandes aliados beauty entre las mujeres del klan. Lo cierto es que en esta ocasión era realmente el pelo de Kim- bastó solo que lo aclarara a través de sus redes sociales.

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Sin embargo no fue el pelo de Kim el que acaparó las cámaras sino la top Cindy Crawford- o más bien su hija Kaia, tras debutar sobre la pasarela de Calvin Klein, siguiéndole los pasos a su mamá de cerca. 

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

El desfile más destacado fue el de Rihanna: Fenty x Puma

Una plataforma circular de gradas para los invitados que rodeaban un desierto de arena con dunas de color rosa que con el rugido atronador de las motos se convirtió en una exhibición de enduro indoors. Tras una serie de cinco saltos extremos, uno de los pilotos dio una vuelta al pabellón con la modelo que abría el desfile.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

El escaparate perfecto para mostrar sus productos en acción- urbanos y deportivos - ante cientos de invitados.

A post shared by Hugo Gloss (@hugogloss) on

A post shared by PUMA (@puma) on

Un highlight que nos llena de orgullo

Durante la versión anterior de la NYFW lo más memorable fue la inclusión de modelos de tallas grandes en las pasarelas. Sin embargo, este año por primera vez en la historia de la New York Fashion Week, una marca especializada en tallas grandes desfila sobre sus pasarelas. La presencia de Torrid, la firma norteamericana que confecciona en tallas grandes con precios asequibles y muy a la vanguardia de las últimas tendencias, es una gran paso para la moda XL y para la visibilización de la moda para todo tipo de mujeres.

Además, Latinoamérica estuvo presente durante el NYFW 2017 gracias a Latin Curated, una plataforma que le abrió las puertas de la Gran Manzana a 40 diseñadores, la mayoría colombianos.

¡No se desconecten!, pues mientras dejamos Nueva York nos preparamos para aterrizar próximamente en Londres, Milán y París. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.