Personajes

Ricky Martin, Kim Kardashian y otros famosos que han optado por el alquiler de vientre

Fucsia.co, 21/6/2017

Para muchas parejas este controversial (o milagroso) método les ha permitido cumplir el sueño de crear una familia

- Foto:

Para muchas parejas, el uso de la gestación subrogada se convierte en la mejor opción para crear una familia. Es una práctica comúnmente utilizada como último recurso para superar problemas de infertilidad o de salud donde se pueda ver comprometida la vida de la madre o del bebé. Sin embargo el proceso de la gestación por sustitución también es frecuente entre parejas de hombres homosexuales e incluso solteros. Lo cierto es que el procedimiento causa mucha polémica- para algunos el “alquiler” de vientre supone una mercantilización y cosificación de la mujer, como para otros es la forma más directa de demostrar querer dar amor a un hijo. Al fin y al cabo tener hijos es un milagro del que algunas mujeres no podrían gozar si no fuese por este tipo de prácticas y avances médicos. Y aunque creerías que las famosas lo tienen todo, algunas no podrían haber conseguido cumplir su sueño de ser madres de no ser por esta técnica de reproducción asistida. Descubre las parejas de celebridades que han logrado crear una familia gracias a la gestación subrogada. Kim Kardashian y Kanye West A pesar de ya haber gestado dos hijos de West, un tercer embarazo pondría en riesgo la vida de Kim. La estrella de los realities sufre de placenta accreta, una condición grave en la que la placenta crece profundamente en el útero. Tanto así que la primera vez que dió a luz el médico tuvo que arrancarla con las uñas, resultando en un parto complicado y doloroso.

De modo que cuando le advirtieron que volver a quedar embarazada sería demasiado riesgoso, la pareja optó por acudir a la gestación sustituta. El proceso costará alrededor de 45 mil dólares (aproximadamente 147 millones de pesos).

¿Ya viste el último escándalo en el que estuvo involucrada Kim? Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick Gracias a una madre sustituta, la pareja de estrellas logró traer al mundo a las dos gemelas que ahora acompañan a su primer hijo, James. Después de pasar varios años decepcionados por no poder quedar nuevamente embarazada, finalmente acudieron a este método y fueron doblemente bendecidos con Marion y Tabitha.

Neil Patrick Harris y David Burtka Cuando los esposos (¡sí, Harris es gay, mira otros famosos que te sorprenderán) utilizaron este método para tener a sus hijos gemelos Harper y Gideon, decidieron no saber qué niño era biológicamente suyo. Pero ahora que los gemelos tienen siete años y están desarrollando sus propias personalidades, la pareja empieza a notar cuál de ellos lleva sus genes.

Tyra Banks y Erik Asla La empresaria y supermodelo reveló en el 2015 que sufría problemas de infertilidad, y a pesar de haberse sometido a tratamientos de reproducción asistida, finalmente la pareja optó por la subrogación para tener a su “bebé milagroso”, York.

Así lo describió Tyra cuando lo publicó en Instagram: “Tiene mis dedos y ojos grandes y la boca y la barbilla de su papá Erik. Mientras que agradecemos al ángel de mujer que llevó a nuestro bebé milagroso por nosotros, oramos por todos los que luchan por alcanzar este final feliz. York Banks Asla, bienvenido al mundo”.

Lucy Liu y su pareja desconocida Aunque la actriz es típicamente reservada sobre su vida privada, Liu reveló en Instagram que había un nuevo hombre en su vida: su hijo, Rockwell Lloyd Liu. Aún así el nombre de su pareja continúa siendo un misterio.

La pareja optó por la gestación sustituta y explicó que “cada día es un milagro y un sueño, todo es diferente”. (Mira aquí las cosas que cambiarán cuando decidas ser mamá). Ricky Martin El músico puertorriqueño optó por la subrogación para tener a sus dos hijos gemelos Matteo y Valentino. En una entrevista expresó su profunda gratitud hacia la mujer que lo hizo posible, expresando “daría mi vida por la mujer que me ayudó a traer al mundo a mis hijos”.

Ellen Pompeo Para la actriz, que dió a luz a su hija Stella en el 2009, tener un segundo hijo a través de una gestación subrogada era algo que quería mantener muy privado, por lo que no reveló la llegada de su hija hasta después de dos meses de haber nacido.

Sin embargo en una entrevista reveló los detalles de su experiencia: “Es algo increíble que puedes hacer con tu vida- darle la oportunidad a alguien de tener hijos. Estaré por siempre bendecida y agradecida con ella. Estuve con ella en el momento en que la inseminaron, y nos cogimos de las manos. Mire en el microscopio, vi el embrión, vi al bebé y cuando se lo introdujeron. Luego nos cogimos de las manos y rezamos, le hablamos a Dios, y si este era su destino ella llegaría- y ahora tenemos una preciosa niña”. Nicole Kidman y Keith Urban Ya madre de Connor e Isabella, los dos hijos que adoptó con su ex esposo Tom Cruise, la actriz añoraba ampliar su familia junto con su segundo marido el cantante Keith Urban. Consiguieron dar a luz a su primera hija Sunday, sin embargo optaron por la gestación sustituta para recibir a Faith, declarando “No existen palabras para transmitir adecuadamente la gratitud que sentimos por todos los que fueron tan solidarios a lo largo de este proceso, en particular nuestra sustituta de gestación”.

Elton John y David Furnish Para los dos nacimientos de sus hijos la pareja ha estado presente en la sala de partos, “tratamos de crear un ambiente acogedor y relajado”, explica el cantante. En ambas ocasiones ha sido la misma mujer quién ha llevado a sus hijos, “ella es una mujer maravillosa, amable y amorosa”.

Jimmy Fallon y Nancy Juvonen El comediante/anfitrión y su esposa Nancy intentaron concebir durante cinco años. Finalmente optaron por la gestación por sustitución y recibieron a su hija, Winnie Rose. Ambos acuerdan que la espera valió la pena pues al final fueron bendecidos con una niña hermosa.

Unos años después repitieron el proceso y recibieron a su segunda hija Frances Cole.

Y aunque a ninguna de estas mujeres podemos ponerle nombre (todas han permanecido anónimas) definitivamente es un caso en que se cuenta el milagro pero no el santo.