Personajes

Louis Vuitton despide a una modelo por ser demasiado “gorda”

, 19/5/2017

¿Hasta cuando vamos a tener que soportar estos ilógicos estándares de belleza?

- Foto:

Ulrikke Louise Lahn es una modelo danesa que hace 6 años participaba en torneos y campeonatos de tenis antes de que su pasión por el modelaje le consumiera el tiempo completo de su vida diaria. Ulrikke a trabajado con grandes marcas Louis Vuitton, Valentino, Versace, Hugo Boss, John Galliano, Elie Saab e inclusive editoriales para Vogue Magazine en los que jamás ha sido un impedimento su atletico cuerpo para continuar su carrera en el mundo del modelaje.

El sueño Ulrikke de convertirse en una de las más reconocidas modelos del momento parecia marchar sobre ruedas hasta que fue frenada por un absurdo requisito de la agencia de casting de la compañia de alta costura Louis Vuitton marca para la cual iba a desfilar en el Museo Miho en Tokio y que fue rechazada porque según ellos su talla 34-36 era "demasiado grande" y no alcanzaba con los estandares de belleza permitidos para estas pasarelas.

La modelo lanzó un comunicado a través de sus redes sociales contando lo sucedido y dando declaraciones sobre el exigente mundo de la moda. "Estaba muy emocionada de ir a Japón y feliz de saber que a pesar de que no era tan delgada como antes y no estaba tan en forma, Louis Vuitton me había aceptado en su show así que mientras tanto yo trabajé por volver a tener mi cuerpo de antes pero lastimosamente mi metabolismo ya no es como solía ser"

Ulrikke añadió, "El día del desfile comí un desayuno muy pequeño y solo tenía agua y té antes de la instalación, porque así es como lo hacemos. Probé mi vestido y cambié de ropa, procedimiento normal que se hace en las pruebas. Esa misma noche llamó mi agente furioso contándome que Alexia, la directora de casting de la pasarela, solicitaba que solo debía bebér agua 24 horas antes del desfile porque lucía hinchada, me sorprendí cuando lo escuché pero eso era justo lo que necesitabamos escuchar para cancelar"

"Me alegro de tener 20 años y una trayectoria en deportes de élite y no ser una chica de 15 años, que son nuevas en esto y no tienen seguridad en sí mismas, porque no me cabe duda de que habría acabado muy enferma y arrastraría muchas cicatrices en mi vida adulta". Aseguró la modelo.

La marca no se ha pronunciado al respecto y junto con Ulrikke solo esperamos que el mundo del modelaje no siga acabando con más vidas sanas.

Lee más sobre la modelo que engordó para ser feliz y se ve INCREÍBLE.