Personajes

La modelo de 63 años que se volvió un icono ¡por accidente!

Fucsia.co, 10/5/2017

De profesora universitaria a modelo glamurosa- ¡la edad es el mejor complemento de su estilo!

Foto: Instagram @iconaccidental - Foto:

Lyn Slater recuerda el momento exacto en que se convirtió, como ella lo llama, un ícono accidental.

Era la Semana de la Moda en Nueva York, y ella estaba fuera del recinto Lincoln Center, donde los influencers, las chicas it y profesionales de la industria de la moda se reúnen cada año para presenciar los desfiles.

Sin embargo para ella, una profesora universitaria con un doctorado en bienestar social, era una tarde cualquiera.

Mientras esperaba para encontrarse con una amiga, dos reporteros japoneses empezaron a fotografiarla y en un abrir y cerrar de ojos estaba rodeada de fotógrafos.

“Estaba totalmente sorprendida...mi amiga y yo no parábamos de reír, me decía ‘¡eres un ícono accidental!’ y pensé que sería el nombre perfecto para mi blog”, explica.

Slater llevaba ese día un traje de Yohji Yamamoto con un bolso Chanel y fue por su estilo único que hizo a todos pensar que pertenecía a la industria de la moda.

(No te hace eso pensar ¿qué dirá tu bolso de ti?)

¡Y así se lanzó accidentalmente su carrera como modelo!

La profesora, cuyo trabajo ha abordado el abuso infantil y la violencia familiar, encontró una nueva línea de trabajo después de ese día.

Inspirada por las palabras de su amiga, ese día creó su blog- Accidental Icon (Ícono Accidental).

Por este medio documenta su interés por la moda y demuestra que sí es posible vestirse a la última tendencia a cualquier edad.

Rápidamente consiguió miles de seguidores, “recibo muchos correos electrónicos de jóvenes diciendo que los hago sentir que envejecer es divertido y cool” pues curiosamente la mayoría de sus seguidores están entre los 25-35 años de edad.

Pero no solo ha conseguido fans, la industria también se ha percatado de ella, su estilo único y el poderoso mensaje que transmite.

Además de haber firmado en enero de este año con la agencia de modelaje Elite London, también ha posado para marcas como Comme des Garçons (cuya diseñadora fue homenajeada en la MET Gala este año), Mango y Valentino.

A través de sus fotos de moda, Slater ha luchado contra el estigma de envejecer- sobre todo en una industria que pretende exigir que dejemos de (o empecemos a) vestirnos de una manera específica después de llegar a una cierta edad.

“No lleves minifalda, no uses crop-tops, no muestres el escote, no uses jeans descaderados” suelen ser las reglas de moda a medida que envejecemos. Pero ella las ignora y asegura que al reinventarse por medio de sus outfits se mantiene joven.

“Desde que era muy pequeña comprendí como la ropa podía ayudarte a expresar tus aspiraciones, o ayudarte a ser quien querías ser en el mundo, por lo que siempre tengo eso en mente cuando me visto”.

Creo que mi relación con la ropa siempre ha sido- y uso mucho esta palabra- performativa”, agregó Slater.

Y aunque por supuesto su edad (63 años) atrae a muchos fashionistas, ella nunca habla (ni utiliza) su edad para conseguirlo- para ella es solo un número y a pesar de lo que muchos piensen, ¡eso no la detiene!

“Nunca hablo de mi edad en mi blog, nunca me presento como una persona mayor” explica.

“Los de mi edad, somos la generación que quemaba sus brasieres, luchaba por el amor libre, marchaba contra la guerra...así que sería ridículo pensar que no íbamos a desafiar el status quo del envejecimiento. Por eso mujeres como yo, son cada vez más aceptadas en el mundo de la moda”.

Y es que sin lugar a dudas hay una tendencia por incluir a más mujeres mayores en campañas publicitarias, incluso de lencería.

Como también hay iniciativas donde finalmente ¡prohiben contratar a las modelos ultra delgadas!

Así que estamos en total acuerdo con Slater, ya “es hora de que haya una nueva perspectiva de lo que significa ser una mujer mayor”.

“Nunca es muy tarde para ser guapa - #LaEdadNoEsUnaVariable”.