20 niñas entre los 25 adolescentes más influyentes del mundo

Foto: Sports Illustrated

20 niñas entre los 25 adolescentes más influyentes del mundo

Aunque su nombre puede resultar poco conocido, Mo'ne Davis es una notoriedad en el béisbol con apenas 13 años. La joven deportista lidera el ranking de los menores con más influencia a nivel mundial hecho por Times.

La revista Times ha elaborado un listado con los 25 adolescentes más influyentes del 2014 por sus aportes a nivel deportivo, cultural, social o empresarial.  


El paradigma es que, en un mundo en el que todavía a las mujeres se les relega a una condición de ciudadano de segunda, la lista está liderada por una jovencita de apenas 13 años, Mo’ne Davis, y cuenta con 19 pequeñas más en el ranking, frente a los cinco niños que incluye. 


1. Mo’ne Davis. Aunque su nombre puede resultar desconocido, es una de las estrellas con más proyección en el beisbol. Jugadora de los Philadelphia’s Taney Dragons, su nombre saltó al ojo público el pasado agosto, tras convertirse en la primera jugadora en conseguir un 'shutout' (cuando un único lanzador disputa todo el partido y evita que el equipo rival consiga una carrera) en toda la historia de las Series Mundiales de la Little League. Esta es la competencia de béisbol infantil que reúne a los mejores equipos de esta disciplina a nivel mundial.

Ha sido portada de la prestigiosa revista Sports Illustrated. La revista ha justificado su elección alegando que “es un modelo a seguir para muchas niñas que practican algún deporte, especialmente en esos en los que están comúnmente dominados por hombres”.


2. Malia y Sasha Obama. Tienen 16 y 13 años respectivamente, y ya es usual verlas en actos oficiales acompañando a sus célebres padres, Barack y Michelle Obama. De ellas se dice que son disciplinadas y muy estudiosas. Las dos moradoras de la Casa Blanca tienen vetado el uso de Facebook, pero eso no las ha impedido ser dos de las personalidades más seguidas por el público. 



Malia y Sasha Obama. Foto: www.people.com


3. Kiernan Shipka. La joven actriz estadounidense de 14 años ocupa el tercer puesto en el ranking por ser una de las adolescentes más influyentes debido a su papel como Sally Draper, hija de Don y Betty Draper, en la serie Mad Men, de la cadena AMC. 


4. Jazz Jennings.  Con solo 14 años se ha ganado su puesto debido a su activismo a favor de los derechos de los transgénero. “Jennings destaca por lo mucho que ha conseguido por sí misma", recoge la revista en alusión a esta joven que desde los dos años ha sufrido en su propia carne lo que es nacer, como ella misma describe en su libro recién publicado I am Jazz, “en un cuerpo equivocado, con el cerebro de una niña en el cuerpo de un niño”. 


Jazz Jenings


5. Flynn McGarry. En el quinto lugar, este adolescente que, con apenas 15 años ya es una reconocida chef. Ha aparecido en la portada de The New York Magazine, y cuenta con su propio restaurante, Eureka, en el que sirve menús de 160 dólares por persona (329.000 pesos). 


La lista la completan, Erik Finman, 14 años y CEO de Botangle.com, una página web que ofrece tutorías a estudiantes; Nash Grier, que con 17 años es una estrella mediática con más de 9,6 millones de seguidores en la red por difundir videos cómicos;  Rico Rodríguez, actor de 16 años que interpreta a Mani en la serie Modern Family; Ciara Judge, Émer Hickey, y Sophie Healy-Thow, estudiantes ganadoras del primer premio de la Feria de Ciencias de Google por descubrir el diazótrofo, una bacteria que succiona el nitrógeno de la atmósfera en el suelo, lo que acelera la germinación de los cultivos de cereales como la cebada y la avena. 
Shawn Mendes, una estrella de internet por subir videos de él versionando canciones de otros cantantes; Jaden Smith, hijo del actor Will Smith; Becky G, cantante de 17 años; Salma Kakar, deportista de 17 años de la Selección Nacional de Ciclismo de Estados Unidos; la cantante Lorde de 17 años; la golfista Lydia Ko, también de 17; y ocupa el tercer lugar de las mejores golfistas; la actriz Chloë Grace Moretz; Kendall y Kiley Jenner, las hermanas pequeñas de Kim Kardashian, con línea de ropa propia.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai; la actriz Rachel Fox; Bethany Mota, bloguera de belleza de 18 años con más de siete millones de seguidores; Joshua Wong,  portada de la revista Time por convertirse en la cara de las protestas estudiantiles en Hong Kong; el cantante Austin Mahone; Tavi Gevinson, cantante y actriz de 18 años; Megan Grassell, fundadora de Yellowberry, empresa que fabrica sostenes para jóvenes y adolescentes, y Troye Sivan, actor de 19 años. 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.