Después de que le rompieron el corazón, decidió viajar por el mundo

Fucsia.co , 24/1/2016

A Katy Collins le terminaron días antes de su boda. Así fue como logró convertir una experiencia negativa en una excusa para cumplir sus sueños.

Imagen: Instagram. - Foto:

Por lo general, cuando enfrentamos una ruptura amorosa, corremos a llorar, escuchar música triste y abastecernos de una buena cantidad de helado. Pero no fue el caso de Katy Collins, quien al oír que su pareja no deseaba casarse con ella semanas antes de la boda, decidió comprar un tiquete de ida sin regreso.

Mira también: ‘7 películas que te inspirarán a cambiar tu vida‘. 

Katy, entonces de 26 años y con un trabajo en relaciones públicas, decidió vender su casa, su carro, y “todo lo que no cupiera en una maleta”, según declaró al Manchester Evening News. "Todos pensaban que estaba un poco loca al tomar esta decisión, pues nunca antes había viajado sola. Pero se sentía bien", agregó. 

En los últimos cuatro años, visitó países como Taliandia, Nepal, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes, Francia e India. Decidió crear un blog para registrar cada uno de sus viajes llamado NotWedNotDead (ni casada ni muerta).

Mira también: ‘Que me rompieran el corazón fue lo mejor que me ha pasado‘. 

Aunque el propósito del blog era mantener al tanto a su familia y amigos de dónde estaba, pronto su número de lectores empezó a aumentar. “Personas que no conocía empezaron a enviarme e-mails diciéndome lo valiente que era al dejar todo atrás. Recibí mensajes de hombres y mujeres solteros que me decían que mi blog fue una inspiración y les demostró que cuando enfrentas una ruptura, no tienes que oír canciones tristes o devorar litros de helado, sino que puedes usar esta experiencia como un catalizador de mejores cosas”, declaró Katy.

NotWedNotDead fue premiado en la categoría de viaje en los premios a los mejores blogs de la revista Cosmopolitan. Y estas experiencias inspiraron su primera novela: Destino: Tailandia, que ya está a la venta y es el primero de una serie de tres libros llamada ‘El club de viajes de los corazones solitarios’.

“Escalé un volcán activo en Chile, dormí en una jungla tailandesa, me cubrieron de pintura en el festival Holi en India, hice paracaidismo en Francia y he volado cerca del Monte Everest. He hecho cosas que nunca imaginé posibles, pero un momento cumbre en mi vida ha sido poder llamarme escritora. Nada se compara con eso”.

Katy nos demuestra que aunque inicialmente una ruptura amorosa nos parezca el fin del mundo, puede ser una experiencia positiva y enriquecedora que nos inspire a salir adelante y a dejar atrás nuestros miedos. “Estoy muy feliz ahora. Que me dejaran días antes de mi boda es lo mejor que me ha pasado”, dice Katy.