El video que no podemos parar de ver: la tormenta feminista del desierto Saudí

El video que no podemos parar de ver: la tormenta feminista del desierto Saudí

Con más de 2 millones de vistas en una semana, este video y sus alucinantes protagonistas han puesto la represión femenina en Arabia Saudita en el ojo del huracán.

Desde su aparición en las redes sociales y en la prensa la semana de Navidad, este clip no ha parado de ser reproducido alrededor del mundo. 

Una denuncia divertida, ácida, rítmica, pero a su vez reflexiva y apabullante son sus ingredientes principales. 

"Estamos hartas de los hombres, nos están volviendo locas" son las palabras del coro que acompaña un video en el que se ve a un grupo de mujeres saudíes realizando actividades que nos parecen muy normales en la vida diaria de una mujer, pero que para ellas están completamente vetadas. También aparece el querido señor Trump, en una sátira que tiene tintes de alerta y que dejan clara la sensación que éste produce en el mundo con respecto a los derechos de las mujeres.

Aquí podemos verlas en su deseo de emanciparse y de liberarse del yugo que pesa sobre ellas en su sociedad, todo esto en una onda desenfadada y muy "cool". Mejor dicho, juzguen ustedes y cuentennos si no les parece una forma sensacional de buscar el cambio. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.