A
A
  • Lucille Ball fue una de las estrellas más influyentes de la televisión. Fue la primera mujer que dirigió un estudio televisivo 'Desilu', produjo múltiples series exitosas y ganó cuatro premios Emmy. Falleció en 1989 a los 77 años. La revista TV Guide nombró a 'Lucy' como la mayor estrella televisiva de todos los tiempos. Foto: CBC.
  • Conocida por su papel en 'The Golden Girls', Betty White es la única que vive de sus coprotagonistas. Con siete Emmy’s y a sus 90 años aún atrae a jóvenes con su humor arriesgado. Cuando se anunció su regreso en 2010 al presentar Saturday Night Live (SNL) dijo: 'No sabía que me había ido'. Foto: NBC.
  • Productora, autora best seller, actriz y presentadora de su propio 'talk show', Chelsea Handler está comprometida con la causa LGTBI y fue portada de Playboy. Se volvió comediante a los 21 años cuando, en un curso para conductores ebrios, les contó su historia a otros infractores que la encontraron graciosa. Foto: Reuters.
  • Se burla de las celebridades, la religión y ella misma. Ganó dos Emmy's y en un discurso de agradecimiento dijo: 'Muchos agradecen a Jesús por este premio. Sepan que nadie tuvo menos que ver... Si fuera por él, Cesar Millan estaría aquí con ese maldito perro. ‘¡Chúpamelo Jesús, este premio es mi dios!’”. Foto: Washington Post.
  • Fue escritora y presentadora de SNL, creó de la serie '30 Rock' y adaptó el guión de la película 'Mean Girls' que coprotagonizó junto a Lindsay Lohan. Ganadora de siete Emmy’s y dos Golden Globes, la Associated Press premió a Tina Fey por su interpretación satírica de Sarah Palin en SNL. Foto: NBC.
  • La comedia satírica de Sarah Silverman toca temas tabú como la religión y la raza. Escribió para SNL y apareció en algunos episodios. Ha generado controversia por usar epítetos ofensivos para los asiáticos y afroamericanos sobre lo cual ha dicho: 'Aprendí que el racismo es malo, muy malo, malo como un negro”. Foto: FilmMagic.
  • La actriz y presentadora de 'The Ellen DeGeneres Show' fue el centro de controversia cuando se declaró lesbiana en una entrevista con Oprah en 1997. Ha ganado 13 Emmy’s y está casada con la actriz Portia de Rossi. La revista Forbes estimó sus ganancias en unos US$65 millones. Foto: NBCN/BCU.
  • Es reconocida por su actitud brusca y su voz ruidosa y áspera. Es fanática de las cirugías plásticas y su comedia gira en torno a burlarse de sí misma y de otras celebridades. La ganadora del Emmy inició su carrera en la década de los 50 y le ha servido de inspiración a varias contemporáneas. Foto: FilmMagic.
  • Su comedia trata temas de raza, sexualidad y política influenciados por su bisexualidad y su ascendencia norcoreana. En su autobiografía de 2002 'I'm the One That I Want', Margaret Cho narró su lucha contra las drogas y sus problemas alimenticios. En una de sus rutinas dijo que le gustaría acostarse con Sarah Palin pero teme que 'su cosa esté congelada'. Actuó en la serie 'Drop Dead Diva' de Sony. Foto: FilmMagic.
  • Es famosa por su comedia 'Roseanne' de los 90 y su controvertida interpretación del himno de EE.UU.. Le dijo a la prensa rusa que 'decapitaría a los millonarios que no puedan vivir con un sueldo de US$100 millones'. En 2012 se lanzó como candidata presidencial por el Partido verde de California con una agenda liberal. Foto: AP.
  • Rosie O'donnell es una de las cien personas más influyentes según la revista ‘Time’. Fue presentadora de 'The View' pero renunció tras una fuerte discusión en vivo sobre la guerra en Iraq. Se declaró lesbiana en 2002 y el periódico ‘Parade’ la nombró la celebridad más molesta de 2007: 'La mayoría de celebridades son molestas', respondó, 'supongo que yo soy la más molesta, pero no importa'. Foto: Kristin Murphy.
  • Whoopie Goldberg es actriz, cantante, activista y autora. Ganó dos Óscar, es brutalmente honesta y le sobra material ofensivo con el que busca impactar. Cuando tenía nueve años, vio a Uhura, personaje de la serie original de Viaje a las estrellas y salió 'corriendo gritándole a mi mamá que fuera a ver a la mujer negra en la TV que no era sirvienta'. Ahora es moderadora de 'The View'. Foto: Toutlecine.com.
  • Sandra Bernhard habla de política y critica a las celebridades con su comedia. Está entre las primeras cien mejores comediantes 'stand up' según la cadena Comedy Central. En uno de sus shows afirmó que Sarah Palin sería 'violada en grupo por mis hermanos negros' si llegaba a entrar a Manhattan. Foto: ZACH's Topfer Theatre.

Las mujeres de la comedia

En un sector tradicionalmente dominado por hombres, estas mujeres han hecho de las risas - y a veces el escándalo - su pan de cada día. Aquí te presentamos a algunas de las comediantes más influyentes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×