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Asegura el éxito en una entrevista laboral

, 26/7/2010

Aunque no existe una fórmula secreta para conseguir el trabajo ideal, sí hay lineamientos que te ayudan a tener más probabilidades de quedarte con ese empleo al que aplicaste, conócelas.

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Lo primero que debes determinar es cuál es el rol que quisieras desempeñar en una organización dependiendo de tu área de trabajo. Con esto claro, tendrás que enviar tu hoja de vida a todas las opciones laborales de tu interés, es bueno acudir a contactos y suscribirse a bolsas de empleo virtuales.
 
Cuando hayas cumplido esta primera parte del proceso, debes prepararte para la fase de entrevistas. El gerente de operaciones de elempleo.com, Juan Pablo Aguirre, asegura que el éxito en una entrevista laboral depende en gran parte de la elaboración de una buena hoja de vida.
 
Así que si quieres mejorarla, toma nota de los siguientes puntos que enumera este experto:
- Conocimiento propio: es importante que tengas muy claro, qué sabes hacer y qué quieres hacer, para estructurar un perfil concreto que refleje tus capacidades y habilidades.
- Ubicación: no olvides escribir datos de contacto.
- A escribir bien: la ortografía es clave en una hoja de vida, revisa con un diccionario si tienes dudas en alguna frase o palabra.
- Entre más concreto mejor: recuerda ser breve y puntualizar en tus puntos fuertes en todos los párrafos, así cuando el entrevistador mire tu hoja de vida se dará cuenta de cuál es tu perfil.
 
Y ¿qué pinta me llevo? Juan Carlos Giraldo, subdirector de la Revista Fucsia, enfatiza en los siguientes criterios para tener en cuenta:
- Es necesario saber a qué tipo de empresa estás aplicando.
- Saber que el atuendo debe reflejar lo que eres.
 - Escoge una pinta que refleje tu personalidad, nunca muestres más de la cuenta y evita el exceso de perfume o de maquillaje.
 
Si quieres conocer excelentes consejos de expertos para tener una entrevista laboral muy positiva, aquí encontrarás varios tips para brillar en tu mundo profesional: