Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Cómo vive Diana Moreno, la mujer más bajita de Colombia

La mujer de 28 años mide 72 centímetros y su sueño es llegar a ser una gran diseñadora de maquillaje

Diana Carolina Moreno- la mujer más pequeña de Colombia
@dianacarolinamorenobondano
Diana Carolina Moreno- la mujer más pequeña de Colombia @dianacarolinamorenobondano - Foto: Instagram @dianacarolinamorenobondano

Diana Moreno es considerada la mujer más bajita de Colombia, sin embargo, esta condición no le ha impedido soñar en grande y verse en un futuro como una importante diseñadora de modas.

Ella ha crecido al lado del amor de su familia, sin embargo, no todo en esta vida le ha sonreído, pues ha tenido que enfrentar la muerte de su padre y la discriminación a causa de la ignorancia de aquellas perdonas que desconocen en qué consiste la acondroplasia, un trastorno que impide el normal desarrollo de los huesos y genera enanismo.

Un paso difícil por la vida

Ella solo tiene 28 años, sin embargo, le ha tocado sacar fuerzas para enfrentársele a todo. En entrevista con el programa de televisión ‘Los Informantes’ comentó que en su colegio fue víctima de matoneo y burlas por su estatura a tal punto que se vio obligada a retirarse.

Pero a pesar de las adversidades ella aprendió de su padre el valor del trabajo y a ganarse las cosas por sus propios medios para lograr alcanzar las metas que se propone.

No le tiene miedo a enfrentarse a la sociedad y esa fortaleza es la que la ayudado a salir adelante, pues con la muerte de su padre ella se vio obligada a tomar las riendas de la casa y convertirse en el soporte económico de su familia.

Una mujer emprendedora como muchas en Colombia

Aunque aparenta la estatura de una menor de dos años, esta mujer es enfática en decir que su condición no le impide estar al nivel de los profesionales que tiene el país.

En memoria de su padre, Diana retomó sus estudios de educación básica con el propósito de llegar al nivel profesional que siempre ha soñado.

Pero su mayor desafío no ha sido el haberse convertido en eje de su casa, sino en su lucha porque la traten como una persona común y corriente. Para ella, la palabra inclusión no debería existir porque todos los humanos son sujeto de respeto, y no hay que defender un derecho que es innegable para cada persona.

Diana tiene un emprendimiento con el que ha sacado a su familia adelante Tiene como meta abrir un negocio de maquillaje, una de sus grandes pasiones, y seguirá con su formación académica para lograr su título profesional.

Le encantan las redes sociales y confía que a través de ellas pueda mostrarle a los colombianos sus capacidades a pesar de su característica estatura.

A través de sus redes sociales, Diana publica contenido frecuentemente sobre su día a día o haciendo retos de TikTok, donde da a conocer su historia y sueños. En un futuro muy próximo está segura de que será a través de estas mismas redes que dará a conocer sus diseños como una profesional del maquillaje.

Cuando cumpla su sueño anhelado está segura de que podrá darle una mejor calidad de vida a su madre, quien siempre la ha rodeado de amor.