Entretenimiento

“Abusó de mí”, Marilyn Patiño habla de abuso sexual que habría sufrido por parte de un actor

fucsia.co, 6/2/2023

Aunque el tiempo ha pasado, la actriz quedó marcada de por vida.

Foto de Marilyn Patiño ‘como Dios la trajo al mundo’ paralizó las redes
Foto: Instagram @marilynpatino1 - Foto: Montaje / Captura de pantalla / Instagram

Este fin de semana, la recordada actriz del ‘Final del paraíso’, Marilyn Patiño, en diálogo con el programa de chismes y entretenimiento La red, hizo varias revelaciones dolorosas de su vida.

Pese a que es la primera vez que habla al respecto, la también modelo asegura que hasta el día de hoy le sigue doliendo o afectando saber que fue víctima de abuso, no solo por parte de un familiar desde que era bastante pequeña, sino también por un colega.

A diferencia de lo que varios internautas que dicen que sus confesiones son con el objetivo de llamar la atención, Patiño asegura que se animó a hablar después de tantos años, porque quiere que más mujeres o niñas que están pasando o que pasaron por lo mismo que ella se animen a buscar ayuda, a denunciar.

Los abusos de los que ha sido víctima la actriz Marilyn Patiño

La primera experiencia que tuvo relacionada con abuso fue por parte de uno de sus tíos, quien además de acosarla, la espiaba durmiendo, en el baño o cuando se cambiaba.

“Un tío mío pasó la mano por dentro del toldillo y alcanzó a tocar uno de mis senos, yo tenía más o menos unos 12 o 13 años”, relató la actriz.

Sin embargo, con el tiempo empezó a tener más prevenciones con el objetivo de que este abusador no se saliera con la suya. Por ejemplo, cuando este sujeto estaba dentro de la casa, ella nunca se desvestía en su habitación, iba al baño, pero llevaba una toalla que ponía encima de la puerta para que no tuviera como verla.

Igualmente, más adelante de su vida, se encontró con un actor que se aprovechó de ella. “Él me recogió, me subí al carro de él. Fuimos a un evento. Luego le dije, ven, llévame a mi casa que me siento muy mareada”, relató.

Sin embargo, en la mañana siguiente, amaneció en su cama totalmente desnuda y vomitada, y aunque hoy dice que en su momento debió haber hecho todo un escándalo y haberse dirigido a Medicina Legal, en ese momento dudó de lo que en serio había sucedido, precisamente, porque estaba bajo los efectos del alcohol.

Desde su experiencia, aconsejó a todo aquel que pase por esto a denunciar en el momento, porque después es tarde.

En ese momento, durante el programa, le dio rabia al recordar lo que había sucedido, que dijo que jamás permitiría algo así y confesó que cuando sucedió todo, se agredió: “Me halé el pelo, me azoté contra las paredes... me flagelé”.

Al pasar por todas estas situaciones tan complicadas y traumatizantes, la actriz tuvo que acudir a un psicólogo para que le ayude a superar todo lo sucedido poco a poco porque en realidad puede ser algo que nunca se supere.