desintoxicación

¡Desintoxica tu cuerpo en 24 horas!

, 18/9/2011

La doctora Filian MacKeith tiene la clave en su libro Eres lo que comes, con una dieta especial y paso a paso en la que en tan solo 24 horas puedes desintoxicarte, renovarte y dar el primer paso para una vida alimenticia saludable.

 

Barriga llena, corazón contento. Barriga limpia... ¡más años de vida! Ya sea que lleves un régimen alimenticio balanceado o que tu dieta sea una constante montaña rusa, si lo que quieres es vivir más y bien, es una regla de oro que limpies tu organismo con regularidad; y qué mejor manera de hacerlo que en un solo día.

Atrás quedan los mitos y leyendas de una desintoxicación del cuerpo tortuosa y prolongada: laxantes, purgantes, “agüitas” de la abuela en el desayuno, almuerzo, y comida, horas de reposo y celebraciones de cumpleaños perdidas a causa de tu juicioso propósito. Existe una manera más práctica, divertida y satisfactoria de hacerlo.

 

La doctora Filian MacKeith tiene la clave en su libro Eres lo que comes, con una dieta especial y paso a paso en la que en tan solo 24 horas puedes desintoxicarte, renovarte y dar el primer paso para una vida alimenticia saludable. El reto no termina en un día: comienza a partir de ahí, momento en el que tomas la decisión de ‘limpiarte’ y adquirir dietas que te fortalecen inmunológicamente y que, por ende, te harán vivir más y mejor.

 
Dieta de la desintoxicación:

 

6:00 y 8:00am. ¡A levantarse!(los horarios se modifican dependiendo de tu rutina)

·         Recomendado: Exprime un limón fresco en agua caliente (al gusto) y tómalo lentamente. Si es lo primero que tu organismo ingiere en la mañana, la mezcla va directamente a los intestinos y ayuda a limpiar la materia fecal.

·         ¡No lo hagas!: No bebas agua fría. Esto paraliza el estómago y crea distensión.

 

6:30am. Tiempo de semillas

Tienes dos opciones:

  • Pon dos cucharaditas llenas de semillas de lino orgánicas en un vaso de agua filtrada
  • Puedes poner una cucharada de las semillas en agua caliente la noche anterior. Bébete el líquido en las mañanas.

 8:00am. Desayuno.

  • Recomendado: Fruta y más fruta. Las aptas: manzana, pera, papaya, piña, cereza, melocotón, ciruela, sandía, albaricoques y bayas. Recuerda: siempre debes tenerla a temperatura ambiente, nada de productos sacados de la nevera. Come hasta que te sientas satisfecha; mastica despacio y muy bien.
  • ¡No lo hagas!: Naranja o zumo de naranja. Si te inclinas por las uvas, no las mezcles.
  • Dosis de zumo vegetal: Prepara una infusión con 1 pepino, 1 cuarto de raíz de jengibre (pelada), 4 tallos de apio, 1000g de brotes de alfalfa, 3 ramitas de perejil y 1 zanahoria (pelada)

9:30am: Hora del té.

El día de la desintoxicación tiene varias pausas para tomar té.  Tiene poder curativo e intensifica la desintoxicación.

  • Recomendadas: Té de hortiga, de diente de león,  de manzanilla, artemisa o de quinácea.
  • ¡No lo hagas!: Té negro.

10:00am. Onces con fruta.

¡Más fruta! Pero en esta ocasión, exprimida. Todas deben pelarse antes de preparar el zumo. Añade agua hirviendo si el frío está haciendo de las suyas.

  • Recomendado: ‘Fiesta de papaya’, con dos papayas no muy maduras, 2 peras y media cucharadita de raíz de jengibre. O la deliciosa receta ‘Uvas al granel’, con 20 uvas verdes, 10 fresas, 1 manzana y ramitas de menta.

12:30. Almuerzo

  • Recomendado: Ensalada cruda de vegetales, sopa de pepino a la menta cruda, hojas de repollo cocinadas en sal, arroz integral, avena, cebada entera.

2:00pm. Más té

Cambia el sabor de la infusión. Recuerda: los que vienen cargados de cafeína están prohibidos.

 

2:30pm. Zumos vegetales.

  • Recomendado: ‘Explosión de remolacha’, con media remolacha, dos zanahorias, 1 apio y medio pepino pequeño. Otra opción puede ser el Salpicón de verduras, con 1 puñado de perejil, 1 hoja de col, 5 zanahorias y un trozo de raíz de jengibre.

3:00pm. Otro poquito de té.

 

15:30: Para picar, semillas.

  • Recomendado: Tus onces de siempre se reemplazan por pipas de girasol o calabaza. Las encuentras en tiendas naturistas.

4:00pm. Batido vegetal.

  • Recomendado: 6 zanahorias, 1 aguacate, 10 hojas de albahaca, 1 manzana, 1 rodaja de limón. Exprime las zanahorias y la manzana. Mezcla todo y licua. El limón te ayuda a cortar los sabores que tal vez no te agrada tanto.

6:30pm. Cóctel de vitaminas y minerales. 

  • Recomendado: Un delicioso caldo de potasio: 2 papas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo.

7:30pm. Agua caliente con limón.

Exprime un limón en un vaso de agua caliente y bébetelo.

 

 

8:15pm. Tiempo de belleza.

Limpiar el cuerpo significa limpiar la piel. Realiza una expoliación sencilla en las horas de la noche.

  • Recomendado: Hazlo con un guante de Crin. Frota todo tu cuerpo en seco, desde las plantas de los pies, piernas, brazos y la espalda. Hazlo en movimientos largos, como si estuvieras barriendo. Al frotarte la piel, se acelera la velocidad en la que las toxinas se expulsan del cuerpo.
  • ¡No lo hagas!: No humedezcas tu cuerpo para hacer la expoliación. Puedes bañarte después.

8:30pm. Baño mineral.

Como premio por tu desempeño durante el día, te mereces un momento de relajación.

  • Recomendado: Llena la bañera  y añade 2 cucharaditas de aceite de linaza, minerales líquidos, 1 cucharadita de sílice líquido, 2 cucharaditas de aloe vera.

9:00pm: Para terminar la noche, minerales relajantes para el organismo

  • Recomendado: Come lechuga y apio antes de acostarte. Acuéstate lo más temprano que puedas y descansa.

Aunque por momentos nos sentimos (o convertimos) presos de los tratamientos alimenticios a los que estamos sometidos, es crucial que tomemos una pausa. La dieta de un día te hará sentir como nueva y lista para comenzar de cero.