Bienestar

El beneficio estrella del ejercicio tiene que ver con el apetito

RevistaFucsia.com, 31/1/2013

Para bajar de peso nos vemos en muchos momentos obligados a recuperar el ejercicio, que habitualmente nos da pereza, ¿Sabes por qué es el complemento esencial?

Foto: Pantherstock - Foto:

Sin embargo, es uno de los aliados básicos para perder los kilos que nos sobran. Y no solo lo hace porque nos ayuda a quemar calorías sino, en gran medida, porque reduce nuestro apetito y hace que al comer menos, también notemos que adelgazamos.

El deporte es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud y que más agradece nuestro cuerpo porque mejora la función de nuestro corazón, reduce el colesterol y disminuye los niveles de la presión sanguínea. Pero además, según un reciente estudio en la Universidad de Brigham Young, en Utah. Según observaron en personas que habían caminado durante 45 minutos, la sangre en el cerebro se desplace desde las áreas relacionadas con la ingesta de alimentos o incluso puede alterar los niveles de químicos que regulan la alimentación. En estos casos, los científicos observaron que la ingesta  de comida se reducía.

Sin embargo, un estudio que publicó el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que  hacer ejercicio no siempre es sinónimo de adelgazar y la clave de ello estaría en cómo funciona el apetito de las personas. En su investigación, siguieron los pasos de unas sesenta personas que empezaron a hacer ejercicio a la vez que siguieron una dieta para adelgazar.

La mitad de ellos lo consiguieron y otros no, siguiendo la misma tabla de ejercicios y la misma dieta. Aunque todos reconocieron tener más apetito durante el régimen antes del desayuno, los que más adelgazaron, lo notaron en mayor medida.

La explicación a este fenómeno reside en  otro efecto interesante que el ejercicio tiene sobre el apetito. Y es que hacer deporte acelera la saciedad, de manera que aunque se tenga más hambre, algunas personas pueden también sentirse satisfechas antes.