A
A
Nuevo tratamiento para bajar de peso

La malla adelgazante Lival es el nuevo método de perder peso de manera rápida.

Nuevo tratamiento para bajar de peso

¿Sabias que existe un procedimiento en el que te pegan una malla en la lengua que te ayuda a bajar de peso?

La malla adelgazante Lival es el nuevo método de perder peso de manera rápida. Consiste en pegar una malla quirúrgica en la lengua.Por un mes,  solo podrás consumir líquidos, y así  lograrás bajar de peso en muy poco tiempo.

Este método fue creado en Mexico ya en  Colombia, existen algunas clínicas que lo realizan. Hasta el momento no se han reportado complicaciones en las  personas que  lo han probado. Así mismo, es menos riesgosa que las cirugías que reducen la capacidad del estomago.

El procedimiento se lleva a cabo en un consultorio. Primero, te anestesian la boca como si estuvieras en el odontólogo. Después, te cosen la malla a la lengua con 6 o 7 puntos. El lugar donde la posicionan es estratégico para que  no puedas doblarla ni masticar, por lo tanto, solo podrás consumir alimentos líquidos. El tratamiento tiene una duración de un mes en el cual es necesario que vigiles mucho tu alimentación para evitar una desnutrición.

“Gracias a un efecto mecánico, con esta malla la lengua no tiene la flexibilidad de siempre y no permite la deglución de sólidos. Así, aprovechamos para proporcionarle una dieta con base en proteínas animales ,vegetales y frutas licuadas”, explica la Doctora Lina Valero, Directora de la clínica La font de Bogotá donde realizan este procedimiento.

Durante el tiempo que tengas la malla vas a ingerir alrededor de 1000 calorías diarias mientras que con una dieta solida consumes entre 1500 y 2000. El tratamiento te permitirá perder entre 6 y 12 kilos dependiendo de la cantidad de alimentos con alto contenido calórico que consumas como helados.

Después de un mes, te retiran la malla sin anestesia. Una semana más tarde te la vuelven a poner  así consecutivamente hasta que logres tu peso ideal. Sin embargo, revista fucsia.com te recuerda que el éxito de este procedimiento o de cualquier otro tratamiento para bajar de peso es que cambies tu estilo de vida. Que te concientices que es necesario llevar una dieta sana, acompañada de ejercicio para mantener tu peso ideal. Si no  lo haces de manera juiciosa inevitablemente vas a volver a subir de peso.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×