Relaciones

10 cosas que debes saber para mejorar tu relación instantáneamente

Fucsia.co, 22/8/2016

Estos sencillos consejos serán los mejores aliados a la hora de mantener una relación sana y libre de conflictos.

123rf - Foto:

Cuando tenemos relaciones, sea cual sea su naturaleza tendemos a querer que ésta se lleven como nosotros preferimos.

La verdad es que aunque no existe la fórmula de la felicidad, si hay ciertos puntos que podemos mejorar para tener una mejor relación tanto de pareja como con todos nuestros seres amados. 

1-No exijas pruebas de amor:

Asume que la persona te ama y vive la plenitud que eso conlleva. Cuando sientas que la otra persona no te ama tanto como sentías antes o a reducido su atención hacia tu en vez de ser demandante prueba con dulzura y comprensión. La demanda seca el amor.

2-Puedes superar a cualquiera o a cualquier situación gracias al amor.

Encuentra en el centro de cada situación de pareja, la manera en que sea el amor auténtico y verdadero el que medie. Antepón el amor a la inseguridad, a la agresividad y al ego y no habrá nada que no se pueda superar.

Sin embargo, hay momentos es que simplemente no damos más y es mejor decir adiós. ¿Crees que esto se puede hacer amorosamente? Nuestra coach experta te lo cuenta todo aquí.

3- Cuando te digan una mentira, entiende que lo que quiere es no perder tu amor.

El amor es aún más fuerte que la verdad y por eso las mentiras son solo una manera de no hacer daño, de no perder el amor del otro. Esto no quiere decir que permitamos que nuestra relación se llene de mentiras, pero si que cuando existan se reciban con entendimiento y se devuelvan con más amor.

De hecho, ¿sabías que existen ciertas cosas de tu relación que es mejor no contarle a nadie por el bien de la misma?  Aquí te contamos cuáles son y porque es mejor no hablar de eso con otros.

4- Cuando alguien te dice algo hiriente, asúmelo como parte de su propio dolor e ignorancia

Cuando alguien nos dice algo hiriente o nos maltrata con sus palabras o sus acciones, es posible que sea producto del estrés y la ignorancia. Cuando somos agresivos y nos desquitamos con el otro, es un síntoma de que algo nos duele en el interior y estamos sufriendo por algo. La compasión es el mejor antídoto para ésto (ver formas de liberar mente)

5- La llave de las relaciones felices está en la manera en qué manejamos nuestra mente

Cuando estamos en paz, cuando logramos encontrar el centro eso se verá reflejado en la manera en que nos relacionamos. Por esto, es clave encontrar un momento de relajación, de paz día a día para estar con nosotros mismos y llenar nuestra mente de pensamientos positivos.

Para este propósito, estas 4 claves para elevar y liberar la mente te puden ser de mucha ayuda

6- Si el amor se vuelve amargo, espera, no reacciones abruptamente

A veces vemos con sorpresa cómo los seres amados responden a nuestro amor con amargura. En estos casos lo mejor es esperar y no reaccionar devolviendo la misma amargura pues se convertirá en un círculo vicioso.

Si puedes responder con amor, es posible que la situación se disuelva y vuelva a la normalidad, pero si no es el caso, la simple aceptación, sin aferrarse a la idea de cambiar a los demás nos permitirá salir de allí con mayor tranquilidad.

7- Dale a la persona que amas su libertad y su espacio

Por difícil que parezca, debemos aprender a respetar la individualidad de la pareja. En la libertad individual se encuentra la pureza de la aceptación y del amor incondicional. Si nos portamos como policías, estamos queriendo retener en nuestras manos todo lo que amamos del otro y eso es antinatural para una relación sana.

Para esto, vale la pena conocer las cosas de las que más trabajo nos cuesta hablar a las mujeres y de cuáles a los hombres. Aquí te las dejamos todas para que entiendas nuestras diferencias.

8- Aprende a expresar tu amor

A veces no sabemos cómo expresar de manera correcta nuestra amor. Podemos llegar a ser asfixiantes con nuestras demostraciones y manifestaciones de amor así como podemos pasar por indiferentes por no saber cómo expresarlo en absoluto.

En la justa medida y haciéndolo de la manera más sincera encontramos el punto intermedio sano y funcional que a su vez nos permitirá recibir sin frustraciones.

Ah y por cierto, también existen ciertos hábitos sexuales que comparten las parejas felices y que aquí te dejamos para que examines en qué punto te encuentras.

9-  Cuidado con volverse difícil

Nada que aleje más a las personas como una actitud difícil y malcriada. Cuando permanentemente hacemos “mala cara” y aquellos que amamos tienen que venir a consolarnos o tratar de complacer nuestros caprichos, esto se vuelve agotador para ellos. No nos arriesgamos a perder relaciones importantes por volvernos difíciles y no saber lidiar con nuestra necesidad de atención.

10- Cuando hay amor hay anhelo

El anhelo intenso es un síntoma del amor. Van ligados y uno es consecuencia del otro. Hay que aprender a ver la belleza en ésto y no asumirlo como un carga negativa. Una cosa es anhelo y otra es apego. Cuando entendamos la diferencia, podremos vivir un amor más puro y sano.



Por si quieres ahondar más en el tema, aquí te dejamos un video que resume los hábitos que tienen en común las parejas felices, quién quita que puedas empezar a aprender algo nuevo.