Nace un servicio para ayudarlos a ser “mejores novios”

Fucsia.co, 18/4/2016

Si te preocupa que tu novio sea poco detallista, emprendedores en Silicon Valley crearon un servicio por suscripción para los hombres que no saben qué regalarle a sus novias.

- Foto:

Relaciones de pareja que nacen y mueren en el plano digital, emojis que reemplazan las palabras, aplicaciones móviles que prometen solucionar los problemas del corazón, en la actualidad, la tecnología opera en todos los sentidos rozando los límites de la simplificación y el facilismo.

Ese parece ser el caso de la página Betterboyfriend.me, una herramienta que promete convertir a tu chico en un novio detallista y comprometido. Diseñado para los hombres, este servicio se encarga de recomendarles regalos y "envíarlos a su pareja en nombre suyo cada mes y antes de ocasiones especiales”, según su página web.

La idea es que además de enviar flores y chocolates, los novios tengan más opciones para sorprender a sus parejas (masajes personalizados, tarde de picnic, paseos por la ciudad, clases de cocteles, etc.) “Tenía mucho trabajo e intenté buscar un servicio que me recomendara y planeara actividades para mí y mi prometida. No lo encontré, así que creé el mío propio”, afirmó Dan Sullivan, su creador y CEO en una entrevista con S Moda.

Su propuesta ha sido polémica. Para muchas resulta casi una ofensa pues se le acusa de despersonificar la relación, mientras que para otras es un empujón para que sus novios tomen la iniciativa. Aunque es posible que en un primer momento las mujeres obsequiadas no se enteren de la existencia del intermediario pues en los regalos no aparece el nombre del servicio, con el tiempo podría quedar en evidencia.

El servicio funciona a través de suscripciones mensuales que pueden variar entre los 50 y 70 dólares por el primer plan o entre 100 y 125 dólares por el segundo. Este pago les permite elegir cada mes un regalo de una lista de siete sugerencias enviadas por Betterboyfriend.

La app hizo su debut en Silicon Valley y promete extenderse a todo Estados Unidos y algunos países de Europa. Sin embargo, no es de extrañarse que su rápido éxito lo lleve a incursionar en mercados como el latinoamericano.

¿Te gustaría que tu novio contrate un servicio para enviarte regalos?

Si

No