Sexo & relaciones

¿Quieres prevenir la demencia? Cásate con una mujer inteligente

Fucsia.co , 13/4/2016

Una esposa inteligente podría ser la clave para prevenir trastornos como demencia o Alzheimer, según expertos en salud.

Imagen: archivo Fucsia. - Foto:

Los hombres con esposas inteligentes tienen vidas más largas y son menos propensos a sufrir Alzhéimer y demencia. Esa fue la conclusión de un grupo de investigadores de la Universidad de Aberdeen revelada en la conferencia ‘Demencia: ¿Cómo podemos protegernos de ella?‘, en Oxford, Inglaterra.

"A un niño nunca le dicen que para vivir una vida más larga el secreto es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor protector que la inteligencia", declaró en la charla el profesor Lawrence Whalley. Una mujer inteligente evitaría peleas con su pareja, por fortuna acá hay una app que lo facilita todo.

Estudios previos han demostrado que actividades como resolver crucigramas, leer, escribir y visitar museos pueden ayudar a prevenir el Alzhéimer. Según el profesor Whalley, un compañero que ofrezca estímulo intelectual y buenas conversaciones también puede contribuir a evitar este trastorno. 

"Las mujeres que inspiran a sus esposos a pensar y los retan con buenas conversaciones pueden servir como una defensa contra la demencia ya que mantienen sus cerebros activos. No hay mejor defensa que la inteligencia", añadió el profesor. Salir con una persona no es fácil, acá te damos tips para que tu primera cita sea un éxito. 

Los investigadores analizaron el estado de salud de parejas de gemelos idénticos y concluyeron que el ambiente en el que se desenvuelve un hombre, incluyendo la mujer con quien se casa, juega un papel fundamental en sus posibilidades de padecer demencia. Otros factores que contribuyen a este trastorno son la muerte de un miembro de la familia a temprana edad, según concluyeron los expertos. Estos son los libros que deberías darle a tu chica. 

Por otro lado, factores como una buena crianza, educación prolongada y un ambiente positivo, pueden tener una incidencia positiva en la prevención de la demencia. 

El problema es que si bien muchos hombres citan la inteligencia como un elemento clave en sus potenciales parejas, muchos se intimidan ante una mujer inteligente. Así lo confirmó un estudio realizado por la publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin. “Sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por mujeres que los superaron”, escribieron los investigadores.

Estas son las mujeres más influyentes según la revista Time, brillantes, guapas y exitosas

Para la psicóloga social y líder de este estudio Lora E. Park, "aquellos hombres que están cómodos frente a una dama inteligente son más seguros de su masculinidad, una sensación que algunos solo consiguen con la madurez y la experiencia", según declaró a FUCSIA

Ya sea por salud o por confianza en su masculinidad, lo cierto es que, como dice el escritor Leon Tolstoi, "Nada es tan necesario para un hombre como rodearse de mujeres inteligentes”. 

Aunque, no olvides, las mujeres estamos más propensas a sufrir de enfermedades mentales así que dile a tu chico, que ellos también tienen que esforzarse.