Relaciones

¿Cómo dejar de sentir con la cabeza y escuchar al corazón?

Carolina Alonso, 28/3/2017

Cuando nos dicen que es malo "sentir tanto" pero también "pensar tanto" ¿cómo encontrar el equilibrio?

- Foto:

Llevo un buen tiempo resistiendo la idea de "fracaso" relacionada conmigo y con mis relaciones.

Cuando digo "un buen tiempo" quiero decir, 19 añitos. Lo escribo y "parece" gracioso, pero no lo es. Cuando tenía 25 años, terminé una relación que ya iba camino del altar. Entonces supe que no sabía cómo hacer esto de "relacionarme amorosamente" y me dispuse a aprender. Y lo hice como creía que debía hacerlo: investigué, leí, estudié... lo tenía todo resuelto en la parte "racional" de mi mente. Y de nada me sirvió porque cometí los mismos errores y otros tantos nuevos en los años siguientes. 

¿Sabes qué, cuándo y cómo trabajar en una relación? Carolina Alonso, nuestra coach especializada te lo explica todo aquí.

Así que hoy necesito lidiar con el fracaso en el dominio más importante de mi vida: mis relaciones. Cuando veo mi historia, con amorosa curiosidad, me doy cuenta de que todas mis fallas y faltas tienen en común una herida fundamental. No sé cuándo ni cómo yo aprendí que estaba mal "sentir tanto"; que era más seguro "pensar y tener buenas razones".

Esta es mi herida fundamental: la separación de mi ser emocional de mi ser racional, con rótulos de "malo" y "bueno" respectivamente. 

¿Conoces los hábitos de las parejas infelices? Te dejamos los más peligrosos aquí, para qué veas si vas por mal camino.

Y ¿por qué debo hacer este duelo ahora? Porque no quiero repetir los mismos errores, porque me duele sentirme dividida, porque anhelo mi Integridad y Completitud. Porque esta ruptura me ha causado mucho dolor y también he causado mucho dolor a otros. Porque soy esencialmente emocional y negar mis emociones me cuesta mucha energía. Porque creo que la enfermedad auto-inmune que sufro tiene su origen en esta separación: es una enfermedad que "seca"... y las emociones humectan, son la vida.

Porque ahora me doy cuenta de que este es mi gran aprendizaje.

Carolina también nos cuenta por qué elegimos a quienes elegimos en nuestras relaciones y creemos que cale la pena que lo tengas claro.

Ser íntegra requiere mucho coraje, es más fácil ser inteligente y tener buenas razones para no hacer ni decir lo que está en mi corazón y para no escuchar lo que está en el corazón de aquellos a quienes amo. Esta es la paradoja: soy muy buena para conectarme emocionalmente con mis clientes y con mis estudiantes; me conmuevo honestamente y puedo llegar al corazón de las personas. Esta es mi bendición. Pero el gran reto está en bendecirte a mí misma, en llevar mis dones a mi casa, a mi pareja, a mi hijo, a las personas con quienes convivo y coprotagonizan mi vida. 

Vivir "con todo el corazón" -wholeheartedly- es mi anhelo; por eso decidí convertirlo en una intención, o sea, sumarle la voluntad, el compromiso y la acción al anhelo. Contar mi historia y ser dueña de mis decisiones y sus consecuencias es mi primer paso. De esto se trata el Taller de Duelo para mí. 

Pérdidas, fallas, fracasos, historias inconclusas, parálisis, heridas aún abiertas... Contar para comprender, completar, sanar y crear un futuro diferente, a esto te invito. 

Un abrazo desde mi corazón --territorio en exploración--,

Carolina.

Carolina Alonso C.

ww.carolinaaalonso.com

Facebook: CarolinaAlonsoC

Twitter: Carolinaalonsoc

¿Esto te gustó? Apostamos que entonces querrás leer mucho más de nuestro amplio repertorio sobre Relaciones de Pareja