Sexo y Relaciones

¿Cuántas veces debes tener sexo para quedar embarazada?

Fucsia.co, 4/7/2017

Descubre el número exacto- estés tratando (o no) de quedar embarazada

- Foto:

La idea de “intentar quedar embarazada” suena muy divertido en principio- debes tener todo el sexo posible hasta conseguir los resultados: un bebé.

Pero lo que muchas parejas desconocen es lo complicado que puede ser concebir hasta que intentan hacerlo. Incluso, finalmente algunas optan, como estos famosos, por el vientre de alquiler.

Sin embargo, antes de desalentarse, la ciencia ha venido al rescate calculando el promedio de veces que debes tener relaciones sexuales para concebir. Y déjanos decirte, ¡no son pocas!



Pero, claro, ten en cuenta que una miríada de factores también entran en juego, no sólo las hormonas y el ciclo menstrual, sino también la edad, el estilo de vida, y tu estado de salud.

Lo que este estudio pretende hacer es arrojar una luz sobre el esfuerzo que se requiere para quedar embarazada.



Según el blog Channel Mum, tras preguntarle a 1,194 padres: la pareja promedio logra concebir después de tener 78 veces relaciones sexuales, en un promedio de 13 veces al mes. Esto siginifca que las madres aspirantes tardan aproximadamente seis meses (185 días en total) en quedar embarazadas. 

Además se reportó que la posición sexual más común para concebir es el estilo misionero seguido por el estilo perrito.

Pero ¡ojo! la suerte también juega su papel, pues dentro de los encuestados un poco menos de un tercio reportaron lograr concebir dentro del primer mes- como una quinta parte de ellos tardó entre uno y tres años.

El 40 por ciento de las parejas admitieron sentir presión por concebir, y un 18 por ciento de las mujeres afirmaron que lo que empezó como sexo divertido terminó por convertirse en una obligación.



“Intentar concebir puede ser divertido, pero también puede ser difícil, estresante, y no todos son tan afortunados de conseguir concebir. Así que aunque estén concentrados en tratar de tener un bebé, traten de acordarse de ustedes mismos también”, aseguró Siobhan Freegard, fundador de Channel Mum.

Además agregó, “lejos de ser un número de la mala suerte, al parecer el trece es el número de la suerte que cada pareja necesita al mes”.
¿Ya sabes por qué consideramos los martes 13 de mala suerte?

Al fin y al cabo ¿quién dijo que quedar embarazada es fácil?, acaso no recuerdas el dicho- no existe mejor anticonceptivo que querer quedar embarazada. Así que si estás intentando convertirte en mamá, ¡ten paciencia!

Y si por lo contrario, a ti la idea de tener hijos te da escalofríos, no te confíes- y primero asegúrate de saber cuándo empezar a tener sexo sin condón.