Sexo & relaciones

Sexo oral: las mujeres no lo reciben tanto como lo dan

Fucsia.co , 5/4/2016

Es muy amplia la diferencia entre el sexo oral que dan las mujeres y el que reciben. Pero no es por la razón que crees.

Imagen: Imgimage. - Foto:

Entre hombres y mujeres ya conocíamos la brecha salarial y la brecha de los orgasmos, sin embargo, un estudio realizado en Canadá reveló una nueva brecha: la del sexo oral. 

El estudio ¿Fue bueno para ti también? Un análisis de las diferencias de género en las prácticas del sexo oral y medidas de placer, concluyó que las mujeres ofrecen mucho sexo oral, pero no lo reciben en la misma proporción.

Mira también: ‘Sexo oral, ¿una cuestión de hombres?‘

Un 73.4 por ciento de los hombres y un 69.9 por ciento de las mujeres encuestados en este estudio (con edades entre los 18 y 24 años) dijo que en su último encuentro sexual había dado y/o recibido sexo oral. Sin embargo, mientras un 63.3 por ciento de los hombres dijo haber recibido sexo oral en su último encuentro, la cifra en las mujeres fue del 43.6. 

Por su parte, la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento concluyó que mientras un 74 por ciento de las mujeres dijo haberle ofrecido sexo oral a su pareja en el último año, la cifra para los hombres fue del 55 por ciento. 

¿Esto se debe a que a los hombres no les gusta dar sexo oral? El estudio sugiere que no. Un 52 por ciento de los hombres dijo que hacerlo le parece sumamente placentero, frente a un 28.1 por ciento de las mujeres.

Otro estudio realizado en 2013, sugiere que los hombres ofrecen sexo oral a sus parejas para combatir la infidelidad.  

Pero si la ‘brecha de sexo oral‘ no se debe a la poca voluntad de los hombres, ¿cuál es la razón? Para los investigadores tiene que ver con la forma en la que los genitales femeninos son percibidos en nuestra cultura.

"Estudios previos han demostrado que la incomodidad de las mujeres al recibir sexo oral está relacionada con representaciones culturales negativas de los genitales femeninos como malolientes, sucios, o vergonzosos", según escriben los autores del estudio. 

¿Sabes qué tanto importa el tamaño de la vagina en el placer sexual?

Los expertos añaden: "La diferencia de géneros entre dar y recibir sexo oral puede atribuirse a muchas variables como la motivación, nivel de comodidad, y las normas socioculturales relacionadas a los cuerpos masculinos y femeninos". 

Averigua ¿Por qué no puedo llegar al orgasmo?

"Nos han enseñado que las vaginas son feas, asquerosas y difíciles de ver. Son cuevas oscuras sobre las cuales no debe discutirse", dice la autora Erin McKelle en EverydayFeminism. 

McKelle ejemplifica la connotación negativa de la vagina con palabras como ‘pussy‘ o ‘cunt‘, que en inglés son sinónimo de aparato reproductor femenino y son palabras ofensivas que nadie quisiera escuchar. En español sucede con la palabra ‘coño‘.

Igualmente, debes saber si eres sexualmente incompatible con tu pareja.

Parece ser entonces que la forma de combatir la brecha de sexo oral es con un mayor conocimiento de nuestro cuerpo, y un rechazo a los estereotipos negativos sobre el mismo. 

Conoce también  5 ejercicios para tonificar tu vagina.