Comprobado: El amor si es ciego

Imagen: Pinterest

Comprobado: El amor si es ciego

Hay una verdad oculta detrás del dicho que reza que el amor es ciego. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te lo contamos todo.

Cuando se está enamorado, no hay poder humano que nos haga desistir de los sentimientos hacia la pareja. Todo es perfecto y de color de rosa ¿Te has preguntado por qué actuamos de esta manera?

Un estudio realizado por la Universidad de Londres, mostró un aspecto similar entre el amor romántico y el amor maternal. Solo se descubrió una diferencia entre estos y fue que el romántico activa el hipotálamo, sector que se encarga de la excitación.

Por medio de estos resultados se puede asociar que las personas enamoradas, escogen suprimir emociones negativas y no escuchan las opiniones de los demás con respecto a sus parejas. Lo que las hace incapaces de criticar o decir algo malo de su amor.

¿La razón principal? En nuestro cerebro la sección que es estimulada por un sistema de “recompensa” es la euforia. Cuando se libera dopamina y oxitocina el sentimiento de placer se eleva a su máximo punto, así que al estar enamorado generamos placer y felicidad, por lo que nuestro cerebro trabaja para que podamos mantener esos sentimientos.

Por esta razón idealizamos y adoramos a nuestras parejas, por más actitudes negativas que tengan.

Así que ya sabes, el amor realmente es ciego. ¿Será algo bueno o malo?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.