Relaciones

Según estudio, a las personas más inteligentes les cuesta más trabajo encontrar el amor

Fucsia.co, 22/8/2016

¿Te has puesto a pensar que quizá haya una explicación científica por la que no logras enamorarte de alguien? ¿Serás más inteligente que el común denominador?

- Foto:

Según un estudio realizado en Inglaterra, las mujeres exitosas tienen un 40% menos de probabilidades de encontrar una pareja estable. Los hombres que son más inteligentes tienen 35% de probabilidades de casarse.

Si alguna vez te preguntaste por qué aún no logras encontrar a esa persona ideal debes saber que no es por tu físico, ni personalidad. Es principalmente por tu inteligencia. Así es, entre más inteligente eres, más te cuesta enamorarte. ¿Por qué? Estas son las principales razones.

Sobre-analizan todo

 La mente está en constante trabajo cuando están iniciando una relación, sacando conclusiones y  reuniendo información.  Les cuesta confiar en la pareja y no creen en los simples hechos, siempre analizan aún más las cosas. No se dejan engañar fácilmente con regalos y palabras de cariño.

 Son intimidantes 

Una de las reacciones más comunes cuando eres muy inteligente es que sin darte cuenta puedes intimidar a los demás. Algo positivo es que si llega la pareja ideal esta cualidad le parecerá algo atractivo.

Tal vez te interese saber que hay hábitos en común que comparten las mujeres exitosas alrededor del mundo. Aquí te los dejamos para que te inspires.

 No se abren tan fácil

 Sienten que la posibilidad de salir herido es más alta. Estas personas son extremadamente tímidas al comienzo, más observadoras y calladas.

De hecho, ¿alguna vez te has preguntado por qué algunos superamos los desamores más rápido que otros? Aquí te dejamos la respuesta, pues porfin lo entendimos científicamente.

 Tienen estándares

No se conforman con menos de lo que saben que se merecen, tienen claro lo que quieren y no paran  hasta conseguirlo. “Mejor solos que mal acompañados”  es el dicho ideal para describir a las personas inteligentes en el amor.

¿Sabías que hay ciertas cosas de tu relación que no debes contarle a nadie? Echales una mirada aquí, puedes estar auto saboteandote

Otra pregunta que nos hacemos mucho es ¿por qué nos atraen unas personas más que otras? Deja que este video te dé una pequeña idea