Relaciones

Errores que cometemos cuando sabemos que nos están engañando

Alejandra Martinez, 26/10/2016

Tras un engaño, por difícil que sea, vale la pena analizar la situación para no caer en estos errores que nos pueden comprometer mucho emocionalmente.

Imagen: Pinterest - Foto:

Un engaño es asumido de diferentes maneras. Algunas personas no miran nunca más atrás, otras no dudan en dar una segunda oportunidad y otras entran en crisis dependientes.

Sea cual sea la situación, existen 3 errores bastante comunes que cometemos al enterarnos de una traición y que hay que saber evitar o al menos manejar para no salir aún más herido.

Convertirse en investigador/a privado/a: así ya esté confirmado el engaño, seguimos buscando la prueba contundente del acto. Nuestro propósito es ver con nuestros propios ojos para ponerle un fin. No es recomendable llegar a esta etapa pues a la única persona que le estarás haciendo daño será a ti mismo elevando los sentimiento obsesivos y masoquistas.

Echarle la culpa al tercero: Nadie obligo a tu pareja a que fuese infiel. La culpa en su totalidad es de aquel que tiene un compromiso y no de la tercera persona que se vio involucrada. Este tipo de comportamiento solo nos alienta a minimizar la carga y la culpa de nuestra pareja enfocándonos en alguien más.

 

No confrontar: A veces parece mucho más fácil hacerse el de la vista gorda e ignorar lo evidente por miedo a la confrontación. ¡Craso error! Cuando algo de esta magnitud nos hace daño y está comprometiendo nuestra relación y nuestra confianza en alguien a quien le entregamos mucho, por difícil que sea es mejor hablar. Nada puede ser peor que sufrir solo y reprimir los sentimientos.