A los hombres también les gustan las chicas 'malas'

Fucsia.co, 6/12/2015

No sólo a las mujeres les gustan los chicos 'malos', un reciente estudio demuestra que ellos las prefieren no convencionales. ¿Qué opinas?

Imagen: Ingimage - Foto:

Existe una creencia común de que a las mujeres nos gustan los chicos 'malos' y no es mentira. Numerosos estudios han tratado de descifrar por qué a las mujeres nos atrae la rudeza de los hombres que se alejan de los ideales de perfección y destacan por su arrogancia y narcisismo. Para la ciencia existe una estrecha correlación entre el exceso de confianza en sí mismo y la atracción que esto genera en el sexo opuesto.  

Mira también: Los más arrogantesconquistan más

Sin embargo, poco se ha explorado el supuesto de que los hombres prefieren a las mujeres sumisas. Pues bien, psicólogos de la Universidad de Queensland, Australia, han puesto a prueba la idea de que los hombres malos son más atractivos para las mujeres mientras que las mujeres sumisas son más atractivas para los hombres y han llegado a la conclusión de que a los hombres también les gustan las chicas ‘malas’.

“Ambos, hombres y mujeres, prefieren parejas no conformistas, pero las mujeres sobreestiman el grado en que los hombres prefieren parejas conformistas”, concluye el estudio.

En los términos del estudio, los no conformistas son los que suelen quebrantar las reglas sociales, aquellos que se comportan de manera no convencional. Según los investigadores, los hombres prefieren a este tipo de mujeres, pero usualmente la idea de conformismo ha estado más asociada con el éxito de sus citas.

De hecho, esto ha llevado a que las mujeres piensen que los hombres esperan de ellas que sean “sumisas, modestas, sometidas y agradables”, algo que se da especialmente en sociedades machistas o muy conservadoras, en donde las mujeres se sienten cohibidas o con el deber de mostrar comportamientos convencionales.

"Este estudio contradice la idea de que los hombres las prefieren convencionales", explican los investigadores. Así que la atracción hacia las personas que se muestran contrarias al 'deber ser', no es cuestión de género.

Mira también: ¿Por qué seducen tanto los chicos malos?

Lo cierto es que, por más estudios que se hagan, no existe la medida perfecta del amor, así que el mejor atractivo de una mujer es tener confianza en sí misma y comportarse tan convencional o no convencional como quiera, es decir que el poder de decisión corre por tu cuenta.