Relaciones

¿Le tienes miedo al amor? Cómo detectarlo y cómo superarlo

Alejandra Martinez, 10/10/2016

¿Te da pánico la idea de adquirir un compromiso con alguien y quieres huir cada vez que se te acercan más de la cuenta? Puedes estar sufriendo de Filofobia.

- Foto:

La Filofobia es reconocida como el miedo a amar y se da más en las mujeres que en los hombres. Cuando se siente miedo o fobia hacia algo, el cuerpo reacciona con paralización, por lo que si sufres de ésta fobia en específico probablemente no hayas tenido relaciones saludables o duraderas.

Tranquila si ya llevas mucho tiempo soltera! pues las mujeres que son solteras por más tiempo son más inteligentes.

¿Por qué se padece de Filofobia?

Se cree principalmente que se debe a una intensa confusión emocional. Acontecimientos como el divorcio de los padres, violencia familiar o actos parecidos, podrán disparar este temor aunque a veces se basa simplemente en un exceso de desconfianza extremo.

Confirmado! A los hombres les intimidan las mujeres inteligentes pero solo en teoría no en la practica 

Se pueden observar síntomas tanto físicos como psicológicos, todos apareciendo de manera diferente en cada persona.

 Síntomas

  • Se es incapaz de abrirse sentimentalmente
  • Cuando estás en una relación, tu estado de ánimo recae 100% en la otra persona.

  • Cuando se plantean planes a largo plazo con tu pareja empiezas a sufrir de frecuencia cardiaca, respiración agitada, náuseas, dolor en el pecho o sudor excesivo.
  • Cuando comienzas a sentir algo más fuerte por tu pareja, empiezas a tener ocasionalmente ataques de pánico o de ansiedad.

Si alguna vez te has preguntado por qué algunos superamos los desamores más rápido que otros? Aquí te dejamos la respuesta, pues porfin lo entendimos científicamente. 

¿Se supera?

 Si bien mucha gente logra controlar el temor y puede vivir una vida en pareja después de un tiempo, este miedo debe ser tratado ya que las consecuencias de los síntomas pueden acabar en algo serio. La fobia se debe asumir, identificar ante todo se debe tener la voluntad de superarla.  Si descubres que éste temor nace de malas relaciones pasadas, debes saber que parte de crecer es aprender de nuestras caídas y se debe aprender a levantarse. No debes condicionarte por antiguos amores.



No entres a relaciones a la carrera. Si sufres de Filofobia, tomate tú tiempo con las personas, cuando tengas suficiente confianza puedes empezar a abrirte a tu pareja lentamente, todo a tu ritmo.

La Filofobia no es tan inofensiva como imaginas, pero tampoco es tan incurable. Debes tratarla y buscar una salida apropiada para ti.

Si quieres leer más acerca de tu inteligencia y lo difícil que es conseguir pareja lee por qué las personas inteligentes tardan más tiempo en enamorarse.