Sexo y Relaciones

Qué hacer si te están chantajeando o sextorsionando

Fucsia.co, 15/3/2017

Si no te ha pasado es mejor que sepas desde ya que el chantaje por contenidos sexuales personales ¡es real!

- Foto:

Lo primero que debes saber es que la sextorsión es una forma de violencia sexual digital y puede llegar a ser muy peligrosa.

Todo empezó cuando recibiste esa solicitud de amistad de un chico muy guapo.

Te habla y tú caes rendida ante sus pies.

Y seguro que como buen depredador tiene un encanto que no logras resolver, incluso llegará a ser hasta romántico.

En un momento dado las cosas se empiezan a poner picantes, y empiezan a intercambiar fotos e inicia la fase del sexting.

A partir de este momento te conviertes en una posible víctima de la sextorsión.

Y no estamos diciendo que debas dejar de sextear, al fin y al cabo las parejas que lo practican tienen mejor sexo (mira aquí).

Pero sí te recomendamos que leas primero estas 5 claves de seguridad aquí.

En la mayoría de los casos el hombre con quien habías estado hablando (y de quién posiblemente te habrás enamorado) ni siquiera existe.

Sus perfiles en redes sociales son ¡falsos! Las fotos serán de un actor o modelo de otro país que tu no conoces.

Mientras tú planeabas un futuro con él, el extorsionista no solo recogía material para chantajearte si no que investigaba tus contactos.

Y ahora tiene todo lo que necesita para pedirte plata a cambio de mantener en secreto tus fotos y videos.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

Primero debes recoger todas las evidencias de extorsión y debes acudir a la policía. Pues tanto como el chantaje y la divulgación de fotos privadas es ilegal.

Ahora, tienes que tener claro que si has caído víctima de uno de estos desgraciados, existe la posibilidad que publique el contenido hagas lo que hagas.

Así que prepárate para recibir un golpe al ego.

Pero ¡fresca! Si estás lista para luchar en contra de la sextorsión responde poniendo la cara.

Muchas mujeres han recurrido a este mecanismo de defensa y les ha funcionado. La gente tiende a rechazar este tipo de crímenes, claro...igual van a ver tus fotos. Pero al menos logras rescatar tu reputación.

Algunas han tenido la valentía para anunciar en sus perfiles las amenazas incluso antes de ser publicadas las fotos.

Puede que así el cibercriminal se retracte. Y aunque no sea una movida cien porciento confiable al menos tus contactos estarán advertidos...y por contactos nos referimos a tu familia y compañeros de trabajo, pues serán los que más te afectan.



Pero si no estás preparada para encararlo también existe la opción de refugiarse en el hoyo negro de las redes sociales: elimina todos tus perfiles.

Al fin y al cabo no es tan grave darse un descanso de las redes, mira aquí todas las famosas que lo han hecho. 


Seguro ya te metimos mucho miedo y no querrás volver a sextear nunca más. Pero la realidad de las cosas es que hay muchos pervertidos en el mundo y créenos, no vas a querer caer en sus garras.

Y ¡ojo! asegurate de revisar nuestra lista de los peores especimenes de hombres para tener una relación estable aquí y asegúrate de no estar metida en algo similiar o peor.