4 mitos desmentidos sobre lo que debe ser  una relación saludable

Imagen: 123rf

4 mitos desmentidos sobre lo que debe ser una relación saludable

Todo el mundo tiene su opinión acerca de lo que es un relación saludable, pero mucho cuidado con ir a creer todo lo que nos dicen por ahí.

Existen muchos conceptos y mitos sobre cómo llegar a alcanzar una relación saludable, que en realidad logran lo contrario, dañando lo que ya se tenía construido como pareja. Muchos de estos mitos a primera vista son la clave para fortalecer una relación, pero no te engañes,  en realidad podrán estar acabando con todo.

Nunca discutan

Toda relación presenta altibajos, por lo que discutir y expresar sus sentimientos cuando no se está conforme con algo es lo más sano que puedes hacer. Evita este mito por completo, o llegará el día en que tengas tanto guardado que podrás hacer más daño de lo que crees.

 

Tienen que tener todos los intereses en común

Si bien es agradable compartir cosas que ambos disfruten, no es esencial para que la relación funcione. Cuando se entra en un compromiso de pareja ambas partes se deben adaptar y aceptar las diferencias, para poder experimentar cosas nuevas.

 

El amor es suficiente para que funcione

Nada en la vida sale adelante sin trabajar por lo que se quiere. No alcanza con solo amor y nada de empeño, dedicación y trabajo mutuo. Nunca des por sentada tu relación, crea un vínculo que nada ni nadie pueda romper.

 

Existe un ideal de relación sana

No te dejes llevar por los patrones de lo que para alguna gente es una relación sana. Cada pareja es diferente y cada individuo es como es. Juntos encontrarán lo que les beneficie a ambos como unión y eso será para ustedes una relación sana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.