Amor y sexo después de cumplir los 60

Imagen: 123rf

Amor y sexo después de cumplir los 60

Muchas personas critican el sexo después de los 60 años, pero expertos aseguran que mantener una vida sexual activa ayuda a mejorar síntomas de salud considerables a esta edad.

Se dice que al llegar a la menopausia y cuando nos vamos acercando a los 60, las mujeres vamos perdiendo el apetito sexual y dejamos de lado todo en cuanto amor se refiere. El sexo y la forma de amar cambian con la edad, pero eso no implica que el deseo de continuar con una vida sexual activa haya dejado de ser una necesidad.

Sentirnos amadas y deseadas, es algo que con el paso de los años incrementa y hay que tener en cuenta que la sexualidad después de cumplir los 60 puede ser más satisfactoria y divertida que la que se vive cuando se tiene 20. La razón de que esto suceda, es que al estar en una edad totalmente madura, la mente es más abierta y a pesar de los tabúes y prejuicios que aún se manifiestan en la sociedad cuando las personas mayores expresan libremente su vida sexual, las mujeres de más de 60 son un poco más arriesgadas a experimentar y a tener encuentros más prolongados que en la juventud.

Según las estadísticas en Colombia, el 55% de las personas mayores de 60 dicen darle importancia a su vida sexual y que a medida que van envejeciendo, la importancia disminuye, y en muchos de los casos es porque en la sociedad se les cohíbe al expresar libremente su sexualidad.

Dicen los expertos que no hay por qué cohibirse ante el tema sentimental y sexual ya que mantenerse activo tiene muchas ventajas como que se reduce el riesgo cardiovascular, se liberan más endorfinas ayudando al cuerpo a sufrir menos dolores crónicos que llegan con la edad. También al tener contacto intimo con la pareja, se reduce la depresión y la sensación de abandono que trae consigo la vejez. Además se detiene el envejecimiento, los síntomas de la menopausia se reducen y el clítoris no pierde su actividad logrando conservar la capacidad orgásmica.

Así que si quieres que la llama del amor en tu matrimonio o relación aún se mantenga viva, planea encuentros con tu esposo, destaca las cosas bonitas que él haga por ti y haz que el apetito sexual entre los dos cada día se incremente, no dejando perder los espacios de intimidad que tenían antes.

Te puede interesar: Los hombres y el sexo después de los 60 años

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.