Sexo y relaciones

Cosas que no debes hacer en una cita a ciegas

María Capote , 21/4/2017

Las citas a ciegas son una lotería. Por eso lee nuestros tips para que no tengas bochornosos encuentros.

- Foto:

Por: María Capote

Una cita no es fácil y puede resultar bastante impredecible y aunque vale la pena ese derroche de adrenalina garantizado, muchas veces el desenlace de la historia depende de la autoestima, la forma de levantar y si supo o no romper el hielo.

Pero las citas a ciegas son una lotería. Usted no sabe con qué se va a encontrar después, no sabe si la cosa le vaya a cuajar o no y si la conversación que tuvo en el chat va a ser igual de divertida en persona o peor aún, si photoshop hizo de las suyas y usted probablemente se decepcione. Por eso, es mejor aterrizar la cosa y que la expectativa no supere la realidad, solo disfrute.

He tenido varias citas a ciegas desastrosas.

Casi a todas las podría recordar como si hubieran sido el amor de mi vida pero la serie de eventos desafortunados las inmortalizaron en mi cabeza. La que más recuerdo fue hace varios años ya, cuando facebook comandaba los levantes virtuales y ninguna aplicación de coqueteo existía.

Luego de algunos días de levante virtual me citó, llegué, nos saludamos y recuerdo que ese primer “hola” evocó más incomodidad que nerviosismo y adrenalina. Fuimos a comprar lo del almuerzo por Paloquemado y mientras caminaba semi entaconada comparaba mentalmente sus fotos con su rostro y me daba cuenta la maravilla de los ángulos, el filtro y hasta quien sabe, el Photoshop. La magia se había quedado en el chat.

Pero si de verdad le interesó, mejor tener claro cómo seducir a un hombre en 60 segundos.

Entramos a la plaza, recorrimos el lugar en busca de los ingredientes de la tan anhelada comida. No llevaba ni media hora y obvio, ya me había dado cuenta que toda la química del chat se había quedado ahí, en los textos.

Me invitó una cerveza en lata mientras cruzábamos la carrilera del tren en busca de alguna gallina. Todo era muy confuso, porque uno no quiere que lo lleven a Cartagena en la primera cita pero tampoco se imagina en la plaza de mercado tras mollejas y brócoli.

Me invitó a su casa y accedí. Fui, porque ya entrada en gastos pues... ¿por qué no?. Cogimos un bus y no, no es que esperara una limosina o siquiera un taxi, pero la subida por la puerta de atrás del colectivo y pagar 2x1 creo que de manera inconsciente me dejó tragada de esa torpeza y fallido intento de primera cita porque me tenía ahí, a la expectativa de saber que otra cosa pasaría.

Llegamos a su casa y ¡horror! Todo se podía poner peor. Me presentó a su mamá, tía, abuela, y algunas primas lejanas que ya en la sala me hicieron un popurrí de preguntas en las que faltó el número de mi cuenta bancaria.

¿Estás en una relación pero tienes citas a ciegas? Tal vez deberías saber que la infidelidad tiene razones científicas. 

Él mientras metía en la olla todo eso que había prometido para la comida, me mostraba en una casetera sus diminutas apariciones en televisión en una serie colombiana que tuvo mucho auge en algún momento. Todo era bastante incómodo, pero el folclor me parecía de alguna manera fascinante inclusive me mostró otros lados de la casa y remodelaciones de baño que incluían charlas de color de baldosas y cañería destapada.

Comí, salí de su casa despavorida y días después nos dejamos de hablar.

Si lo tuyo son las citas con final feliz, tal vez busques 10 razones para tener sexo casual. 

Hay traspiés que a veces son necesarios en la vida, con las relaciones, los polvos, los amigos con todo, y que sirvan para contarles a otros porque camino es mejor no irse, no está demás amortiguar las embarradas de la humanidad a punta de la vergüenza e inclusive del dolor propio, por eso tome nota de lo siguiente:

1. Investigue antes del encuentro al personaje como si usted trabajara en la Fiscalía, ya sabe que los locos/as andan sueltas/os.
2. El plan café o cerveza es la vieja táctica confiable que jamás fallará.
3. No se sobreactúe.
4. Procure no excederse hablando de usted, logros, metas e inflando cada cosa de su vida.
5. Si se aburre muy rápido no sea descortés. Conocer gente nueva diferente a usted está bien. Pida un S.O.S a un amigo o váyase a la casa. Gracias por venir, no nos llame, lo llamamos.
6. Trate de ir a un lugar que no frecuente constantemente para que no se le junte el ganado además tendrá que presentar a alguien que ni usted conoce.
7. No se emborrache durante la primera hora, si es muy tímida/o con un par de tragos estará bien. 




8. Tampoco trate de emborrachar. Demasiado alcohol está prohibido.
9. No presente a amigos, familia, ex novias/os o el arrunche de fin de semana.
10. No estrene ropa, zapatos jamás, eso le puede generar inseguridad.
11. No invite a comer cosas demasiado pesadas, brócoli, ni alguna cosita cargada de ajo. ¿Langosta? Mmm... es en serio, NO.
12. No pida jugo de guanábana o de tomate de árbol. Estos pueden ser métodos anticonceptivos.
13. Actúe con seguridad, identifique qué es lo suyo y vaya con toda por él/ella
14. No hable de su ex ni si está entusada/o o si el divorcio le está dando duro. PORFA

15. No abra Tinder en la cita.
16. No actúe como si fuera dueño del restaurante, o el mendigo de la esquina. Compostura a la hora de invitar y pagar.
17. ¿Busca sexo casual? Sépalo pedir.
18. No hable de sexo. Si está en verano aguántese las ganas, ya sabe que el que muestra el hambre no come.
19. Se dará cuenta si el desenlace de la cita es un segundo date o si te vi ni me acuerdo.
20. No llame al día después si no le interesa.
21. No prometa segundas citas, salidas con los amigos o planes futuros.

Si tiene una relación a futuro con esta persona no olvide que si no podemos brillar ni ser nosotros mismos con nuestra pareja, estamos en el lugar equivocado.


Si esto te gustó tal vez quieras leer más de sexo y relaciones.