Sexo & relaciones

Manual para levantar en un bar

, 6/7/2017

Lo único que necesita para conquistar es tener ganas y la actitud para arriesgarse, por eso acá le damos unos tips para que se le facilite la tarea.

- Foto:

Por: María Capote 

Hoy en día encontrar alguien con quien valga la pena salir se ha convertido en toda una odisea. Tener citas es agotador, la interacción humana se ha vuelto torpe, interesarse demasiado en alguien puede ser tomado como acoso, el amor se volvió efímero, vivimos con el miedo a sobre exponer las emociones, las mujeres que toman la iniciativa son tomadas como fáciles y nos volvimos mediocres cuando se nos empezó a volver más cómoda la cosa con la tecnología. 

Por eso levantar en la actualidad es una lotería a la cual ya no le apostamos por miedo, pereza o porque la inseguridad mundial nos hace cada vez querer conocer a menos gente por pánico a un robo. Hoy venimos a rescatar el arte de la conquista a través de este simple manual que le echará una mano en ir por lo que le gusta de frente y le ayudará de una buena vez por todas a entender que tal vez el amor de su vida en realidad se encuentra a la vuelta de la esquina y no en el próximo “match”. Cuando de encontrar una pareja se trata la profesión suele pesar bastante por eso conoce cuáles son las profesiones más sexies según Tinder. 

Cuando ve a alguien que le gusta

1. Tantee el terreno, mire si esa persona está acompañada o no. No vaya pasar vergüenzas arriesgando su vida con alguien comprometido.
2. No tome de más, tener tufo no es sexy, si es muy tímida/o dos tragos le darán el valor suficiente para aventarse, además no se imagina los beneficios que unas copas le aportarán a la salud. 
3. A veces está bien salir con las amigas/os de tragos y no levantar, no se sienta mal si llegó a su casa sin plata y sola/o porque es una opción muy valida que la/o puede hacer muy feliz.


4. Estar como un ave de rapiña pendiente de cualquier cosa que se le pase por enfrente para conquistar es un repelente. ¡No, no y no! 
5. El contacto visual aunque suene a cliché suele ser lo más importante y denota seguridad. Además se dará cuenta si la persona también mira o si más bien está pensando en el almuerzo de mañana.
6. Busque amigos en común, esto le facilitará la presentada, ya después búsquese alguna buena excusa para acercarse.
7. Si está bailando, no se acerque bailando. Esto le recordará al tío o a la tía y nadie quiere ligar con la familia.

8. En el primer acercamiento no le ofrezca un trago, esto genera desconfianza, recuerde que el inconsciente colectivo vive lleno de miedo a un robo. 
9. Y si tiene las agallas, simplemente acérquese y pregúntele cómo le va, cómo está, con quién vino, etc…
10. No le pida la hora, hay relojes por todos lados.
11. Si está cerca de esa persona haga un comentario acerca del lugar o pregúntele por algún detalle de su ropa, eso generará más conversación.
12. No haga comentarios del clima ni de política, ni religión (¡POR DIOS NO!), y tampoco si subió el precio del dólar.
13. Busque la oportunidad para que vayan juntos a la barra por un trago.
14. Contácto visual, nada de enfocarse en partes de su cuerpo. 


15. No mire en exceso, eso puede generar miedo y le pueden mandar a los de seguridad.
16. Si es mujer, arriésguese con más ganas, los hombres viven llenos de pánico y nosotras de ganas. Ahí no hay pierde.

 Si ya pasó a segunda base y está hablando con la persona

1. Invite un trago. Para no generar desconfianza pídale que vayan a la barra.
2. Si está tomando mucho más bien compré agua, esto alargará la noche y le evitará tener que lidiar con un borracho/a más tarde.
3. Invite a bailar, nada de reggaeton con pierna hasta el cielo o perreo hasta el infierno. Algo sutil, que se note que quiere conocer a la persona y no llevarla a la cama a  la media hora.
4. No cante canciones al oído mientras baila. Esto es un método anticonceptivo.
5. Si lo suyo no es bailar pero la situación se lo plantea así, inténtelo de manera sutil, no mueva mucho las rodillas ni los hombros, no está bailando con una gallina.


6. Trate de hacer preguntas básicas mientras bailan, las conversaciones en este momento no tendrán sentido.
7. Si hay mucho ruido, invite a la persona a tomar un poco de aire, así tendrán tiempo de hablar y evitarán el “¿QUÉ? ¡NO TE ESCUCHO!”
8. Si la persona está acompañada por amigos y amigas traté de ser amable con ellos. Saque todo su carisma.
9. No se ponga a invitarlo a él/ella y a todos sus amigos, al final de la noche regresará sola y sin plata.
10. Dele espacio para que pueda bailar y hablar con sus amigos, no se comporte como novia/o intensa, luego puede volver por el/ella con otro trago.
11. No lo/la llene de licor, nada más vergonzoso que tratar de emborrachar a alguien.


12. Si la cosa pinta bien pídale el número, la mejor manera es que la persona escriba su celular en el suyo.
13. No le pida el Instagram o el pin, por favor.
14. Busque espacios donde puedan hablar a solas, conocerse.
15. No le de su celular en servilletas marcados con besos. Probablemente le pongan caución después de hacer esto.
16. No prometa planes posteriores pero insinúe que quiere volver a verlo/a.



17. Plantee conversaciones de sitios, música, lugares, libros y analicé si tienen algo en común.
18. No le diga te amo por más entonada/o que esté.
19. Tantee el terreno, si la persona está en una relación, ya sabe que mejor por ahí no.
20. Coquetee de manera sutil, muestre el interés, acá no se trata de dejarlo todo en la pista. Esta parte es estratégica dice mucho de lo que vendrá y de lo que usted es,  deje con expectativas y con ganas de más.
20. No hable de su ex, ni la tusa, ni el divorcio, ni de sus cargas laborales, o si la prima no le alcanzó para pagar las deudas, si la uña se le rompió, si el vestido o los zapatos le están apretando, la primera conversación es el resumen de su vida de forma light, recuerde que lo que quiere es despertar el interés, no aburrir.
21. Si la cosa no resultó, despídase, dé las gracias y quédese con el aprendizaje de la experiencia, al menos lo intentó.

Si la cosa resulta

1. Asegure el número.
2. Plantee un plan posterior, analice si la noche da como para seguirla o más bien es más produnte verse al otro día y también revise si necesita elevar su confianza para encontrar pareja. 
3. Tal vez necesite leer estos tips para citas a ciegas.

Y lo más importante
Si le gusta alguien, salgan, conózcanse, bésense, enamórense, arriésguense, lo peor que puede pasar es que vuelvan a ser desconocidos.

¿Más diversión? esta historía le puede interesar.