La voz, ¿la clave para conquistar?

Fucsia.co, 31/8/2015

Un estudio revela que la voz, el tono, la entonación y la modulación dicen mucho sobre cuánto puede estar interesada una persona en ti. Y -ojo al dato-, los hombres son quienes más utilizan este "truco".

Foto: Ingimage - Foto:

Se acerca la persona que nos gusta y  el cuerpo se empieza a manifestar. Es algo incontrolable. Sudas, respiras más rápido de lo normal o más lento de lo normal. Tienes la mente en blanco o de repente te salen todas las palabras del mundo. (Lea también ¿Cómo conquistar a alguien muy guapo?)

Las expresiones corporales nos delatan, pero no son las únicas que lo hacen. Un estudio reveló que la voz, el tono y la modulación de la misma no sólo son indicadores de que le gustas a una persona, sino herramientas importantísimas si queremos conquistar.

Analizar la forma en la que te habla una persona, podría darte la respuesta de si está o no interesada en ti. Y, -atención chicas- este "truco" es más utilizado por los hombres que por las mujeres.


Foto: Ingimage


El estudio, realizado en la Universidad de Stirling (Escocia) y la Universidad Carolina (República Checa), y liderado por Juan David Leongómez, psicólogo y actual docente de la Universidad El Bosque, confirma algunas conclusiones de varias investigaciones a nivel mundial. (Lea también Vestir de rojo, ¿arma de conquista?)

Esos estudios habían demostrado que la voz no solo comunica contenido verbal, sino que además expresa diferentes elementos  que determinan las características físicas de una persona, como por ejemplo, el tamaño de su cuerpo, la fuerza, su madurez sexual, entre otras.

Por tal motivo, si lo que quieres es conquistar a esa persona, esta forma de comunicación tiene mucho que ver con el éxito en una conquista.

Con respecto a los hombres, se demostró que el tono de su voz automáticamente cambia cuando hablan con la mujer que les atrae, causando un efecto positivo sobre ella. Por tal motivo, si quieres saber si un hombre siente gusto por ti, bastará con poner mucha atención a la forma en que él te habla y analizar aspectos como su entonación, el ritmo o el uso de fonemas específicos.

- Señales de conquista en los hombres-

De acuerdo con el estudio, cuando un hombre se siente atraído por ti, su voz cambia en dos aspectos. En primer lugar, te hablará con un tono bajo, mucho más profundo y masculino. En segundo lugar, sus frases sonarán "cantadas", algo parecido a la forma de hablarle a un bebé.

Por otro lado, cuando un hombre se enfrenta a un posible rival, le será imposible disimular e inmediatamente cambiará su voz.


Foto: Ingimage


El grupo de investigadores explicó que la variación en el tono de voz masculina se da para evitar causar una impresión negativa, ya que una voz profunda podría demostrar agresividad o intenciones promiscuas. (Lea también Tips de conquista para mujeres)

- Señales de conquista en las mujeres-

Según el estudio, las mujeres cambiamos nuestra modulación solamente cuando estamos compitiendo con una mujer más atractiva.

Este efecto se presenta en las personas heterosexuales y, de acuerdo con la explicación de los investigadores, la reacción tiene que ver con la competencia de género y busca captar la atención del hombre de nuestro interés.

De este modo el grupo de investigadores, logró identificar que la modulación adecuada de la voz es un aspecto clave a la hora de conquistar a una persona.

Por Laura Rodríguez
Equipo Redes Sociales