¿Qué piensan ellos cuando les decimos NO en la cama?

Imagen: 123rf

¿Qué piensan ellos cuando les decimos NO en la cama?

En una relación la intimidad es una de las partes más importantes ya que ayuda a las parejas a conocerse mejor y crear lazos de confianza para que todo fluya positiva y amorosamente. Pero, ¿qué pasa cuando la mujer le dice a su novio o esposo que no quiere tener sexo con él?

Para los hombres la parte sexual es mucho más relevante y casi una necesidad, es más según la ciencia, el cerebro del hombre es 2,5 veces más receptivo al interés sexual que el de las mujeres. Esto se debe a los niveles de testosterona que durante la adolescencia ellos adquirieron y que de forma natural les abrieron el apetito sexual.

Muchas creemos que ellos solo piensan en sexo, y sí, es algo que frecuentemente llega a sus cabezas, pero a pesar del imaginario que la sociedad se ha encargado de crearnos ante éste tema, los hombres al igual que las mujeres se enamoran profundamente de sus parejas cuando se sienten cómodos y consideran que es la indicada para ellos. Por ésta razón, su cerebro de inmediato genera un tipo de reacción química que hace que el deseo y el amor se unan en un solo sentimiento, generando en ellos reacciones emocionales que son iguales o más fuertes que las que una mujer puede llegar a sentir por su pareja.

Ahora bien, cuando todo este proceso de enamoramiento profundo pasa en el cerebro de un hombre, su apetito sexual se incrementa, ya que al tener una pareja estable el deseo de estar con ella y sentirla es casi vital y más importante que cuando se tiene una relación esporádica. Por eso cuando nosotras les decimos NO en la cama, de inmediato su cerebro comienza a relacionar la respuesta negativa con el sentimiento y a tener ideas que le generan inseguridad ante su aspecto físico y su virilidad.

Pero, ¿qué es lo primero que se les viene a la cabeza cuando se sienten rechazados?:

1. ¿Por qué me rechaza? ¿Sera qué algo pasa con la relación?

2. ¿Será que ya no le gusta como le hago el amor?

3. Conoció a otra persona y está evitándome a toda costa.

4. ¿Será que se enamoró de otro y para no hacerme daño me evita?

5. Me he vuelto monótono en la cama y eso seguro la está alejando.

6. ¿Será que ya no me encuentra atractivo?

7. ¿He dejado de gustarle?

8. He dejado de ser especial y me dice que no como forma de castigo.

Éstas son tan solo algunos de los sentimientos que tienen ante el rechazo, así que si le han dicho más de una vez a su pareja NO en la cama, lo mejor es que evalúen qué es lo que está pasando, busquen un espacio para hablar del tema y decirle lo que realmente está pasando. Recuerden que ellos también sienten igual o más que nosotras y no es justo que se llenen de ideas negativas de si mismos o que piensen que las cosas se pueden solucionar cuando tú realmente ya no sientes lo mismo por él.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.