A
A
¿Cómo cerrar ciclos y olvidar un amor?

Foto: Thinkstock

¿Cómo cerrar ciclos y olvidar un amor?

Cerrar un ciclo amoroso puede parecernos algo muy complicado dependiendo del dolor que haya generado la ruptura de la relación. Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a superar el duelo, guiados por el Maestro Rekury quien ha dedicado su vida a ayudar a los demás en la búsqueda de la felicidad y la paz interior .

Si por cualquier motivo acabas de terminar tu relación de pareja, lo primero que debes tener en cuenta es que cuando un ciclo se cierra, otro se abre. Cuando algo se acaba, otra cosa renace y aunque a veces resulta difícil verlo así, con el tiempo te darás cuenta de que cuando se cierra una puerta, se abre otra y que el poder de salir de la tristeza y depresión que esto te puede generar solo depende de ti. Puedes tardar muy poco tiempo si empiezas a ver los beneficios de haber terminado esa relación.

El maestro Rekury aconseja hacer un ejercicio sencillo: escribir 50 cosas que no te gustaban de la relación o de la persona, cosas por las cuales consideras que ya no era sano seguir y 50 cosas que consideres como ventajas resultantes de haber disuelto esa relación, esto para aterrizar a la realidad el por qué fue prudente la ruptura.

Es importante hacerlo para que en el momento en que puedas sentir que vas a retroceder en tu proceso recuerdes todos los motivos que generaron la terminación de esa relación.

Otro consejo importante es deshacerse de todas las cosas que te hagan reconectar, tales como fotografías, regalos, ropa, espacios, e-mails y todo aquello que pueda ser un estímulo para recordar y volver a esa historia, trata de eliminarlo, guardarlo o regalarlo para cerrar el ciclo.  Es muy importante entender que si ya no funciona, debes aceptar y empezar a renacer, abrir un nuevo ciclo, saber que lo que ya fue ya pasó y que tuvo que ser así, porque de eso se trata la evolución.

Para que te ocurran cosas diferentes debes evolucionar, crecer, amarte más, conocerte más. Busca en ti lo que sí hay y deja de buscar lo que ya no está. Haz una lista por 28 días de 30 cosas por las cuales puedes y quieres agradecer. Tómate un tiempo para estar contigo, con seguridad encontrarás muchas cosas que te permitirán tener una relación mucho mejor en la próxima oportunidad que tengas para hacerlo, si cometiste errores y los reconoces, trabaja para no cometerlos con tu próxima pareja y tendrás una relación más sana y tranquila, verás que habrás aprendido muchas cosas de ti misma que te permitirán ser más feliz.

Aquí tienes 9 claves para superar un desamor:

1. ¡Desahógate, grita!
2. Déjalo ir.
3. No mires atrás.
4. Date un tiempo, sanará tus heridas.
5. Piensa: la tempestad de tus emociones pasará, reflexiona en los por qué y para qué.
6. Acepta y perdona, solo así te liberarás, crecerás y renacerás.
7. Reconstrúyete.
8. Libérate.
9. Ama. Tu pareja ya se fue y es parte de tu pasado, pero continúa amando a los demás; si amas, volverás a ser amada.  

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×