Nosotras también podemos conquistarlos

Fucsia.co, 11/8/2014

Sí, esa etapa de conquista tiene magia propia. Los encuentros no planeados, la cita romántica, los pequeños detalles… ese misterio que tiene el otro, que no queremos esperar para conocer. Pero, ¿por qué ellos siempre tienen que hacer todo?

©Ingimage - Foto:

Por: Ana Lucía Rey González*

Desde pequeñas se nos ha enseñado que nos debemos dejar conquistar, esperar a que él dé el primer paso, mientras nosotras nos tenemos que ahogar en nuestra propia “dignidad”, así estemos muertas de ganas por robarle un beso. En fin, un sinnúmero de requerimientos que en esta época, aunque seguramente siguen funcionando para unas, para mí no aseguran que un “arrocito en bajo” se cocine con éxito.

Entonces, en pleno siglo XXI, me sigo cuestionando por qué estas reglas ancestrales no las dejamos en el cuarto de San Alejo y, por el contrario, desde nosotras mismas hacemos que las cosas pasen. Es decir, que no sigamos esperando que todo lo que queremos nos caiga del cielo, solo porque corremos el riesgo de quedar como lanzadas…y, ¡qué pensará el tipo!

Lee: 'El amor en los tiempos del sexo sin compromiso'

¿Por qué si nos gusta tanto, no podemos conquistarlo? En serio, mujeres. Tampoco estoy insinuando que nos pongamos en bandeja de plata para ellos ¡No! Esa no es la idea. Simplemente que actuemos porque así lo queremos y no dejemos de hacer las cosas, alineadas por un prejuicio social.

He escuchado historias de amigas que han dado el primer paso y actualmente tienen relaciones felices. Yo también lo he hecho. Alguna vez salí con un hombre con el que la atracción era evidente, pero después de unas cuantas citas le costaba darme ese primer beso, aunque siempre buscaba acercamientos en cada momento. Él no se atrevía. Tal vez tenía miedo de cómo reaccionaría. Pero yo sí lo hice. Fui la que le di ese beso – que se supone, según los cánones sociales- debe hacerlo él. Yo no estaba dispuesta a quedarme con las ganas ¿El resultado? A partir de ese momento empezamos a considerar tener una relación.

Entonces, hablando desde mi propia experiencia, estoy segura de que no hay nada malo en que las mujeres, así sea de vez en cuando, tomemos la iniciativa. Créanme, a ellos también les atrae una mujer que sea decidida y que sepa lo que quiere. No una que esté esperando a que él dé el primer paso. Y no me refiero tan solo en el inicio del idilio, también durante la relación.

Ese popular dicho: “el hombre propone y la mujer dispone”, para mí, ya está mandado a recoger, porque nosotras, al igual que ellos, tenemos todas las capacidades para expresarles cuánto nos gustan, hacerles detalles que los pongan a suspirar, invitarlos a una cena maravillosa, robarles un beso… lo que sea. No es tan difícil.

Así que mujeres, no esperemos que todo nos llegue por un milagro. Si queremos algo, ¿por qué no hacer que suceda? No esperemos a que ellos hagan todo el trabajo. Algunos, por la razón que sea, necesitan un empujoncito. Al final, lo peor que nos puede pasar es que nos digan que no. Y si así ocurre, ese no tiene que ser el acabose.

Lee también
: 'Las cosas claras desde el principio'


***

Acerca del blog:

Del sexo débil y otras mentiras
Desde pequeñas se nos ha asegurado que somos el sexo débil, las niñas de la casa, las princesitas de mamá, pero detrás de estos prototipos existen mujeres pensantes, capaces y guerreras, dispuestas a vivir en una sociedad en la que ser mujer no es cosa fácil. Ya decía Marilyn Monroe que no importa vivir en un mundo de hombres, siempre que se pueda ser una mujer en él.






Ana Lucía Rey González* es Comunicadora Social y Periodista. Actualmente es periodista redactora de Fucsia.co.

Twitter: @AnaLuRey