Relaciones

¿Estás auto-saboteando tu relación y no te has dado cuenta?

Fucsia.co, 5/9/2016

Si tienes la leve impresión de que algo va mal o si simplemente respondes a estos comportamientos, es momento de pararse a pensar y levantar una bandera roja de alerta.

- Foto:

Das tu relación por sentada

Una vez asumes que tu relación está más que establecida y que mereces el amor de tu pareja “porque sí”, es un buen momento para replantearse las cosas. Tenemos suerte de amar y ser amados y eso genera una zona de confort de la que cuesta trabajo salir.

Sin embargo, el verdadero amor se sigue construyendo día a día y sin negligencias. Nunca des por sentado a nadie, si dejamos de “esforzarnos” no podemos sorprendernos si un día los vemos partir.

Guardas secretos

Por pequeños que sean, los secretos y mentiras crean distancia y sospecha en una pareja. Confiar en el otro y asumir nuestra vulnerabilidad frente a la pareja no es más que una forma de acercarnos y de generar lazos más fuertes.

Esperas demasiado de tu pareja

Si tu idea de relación perfecta es que tu pareja llene y satisfaga todos los espacios de tu vida, vas por muy mal camino. Si haces a tu pareja responsable de tu felicidad y de la plenitud con la que vives la vida es hora de pensar dos veces.

Aunque es importante tener altos estándares y expectativas, no podemos depender de nuestra pareja para hacernos felices ni crear una relación de dependencia en la que pretendemos que toda nuestra felicidad gire alrededor del ser amado.  

Te puedes estar preguntando si eres sexualmente incompatible con tu pareja. Si de verdad quieres saber averígualo aquí

No eres capaz de hablar abiertamente de su vida sexual

Cuando una pareja no logra superar las barreras de la comunicación y de expresar sus deseos o frustraciones sexuales abiertamente, se están poniendo piedras en el camino de la plenitud.

Nada mejor que la honestidad para abrirse a una mejor y más satisfactoria vida sexual, de lo contrario la frustración hará su mella en nuestra relación. Si no lo crees importante, conoce aquí las consecuencias del mal sexo en una pareja.

Sientes envidia de su éxito profesional

Cuando más que admiración empezamos a sentir celos, envidia o molestia por el los logros o brillo profesional de nuestra pareja, estamos inmersos en un círculo malsano que indudablemente lleva a sabotear la relación. Una relación sana es aquella en que ambos pueden celebrar genuinamente los éxitos del otro sin ponernos a nosotros mismos como referentes. ¡Cuidado!

 Vive por ti y mejor conoce estos hábitos que comparten las mujeres exitosas alrededor del mundo

Te concentras más en sus defectos que en sus cualidades

Si ya pasas más tiempo pensando en lo que te molesta de tu pareja que en lo que admiras y amas de ella, estás auto-saboteando tu relación desde lo más profundo.

Si no vemos y manifestamos lo positivo en el otro, estamos condenados a ver crecer nuestra intolerancia y a sembrar la semilla del desprecio, el antónimo absoluto del amor sano.

Si esto te interesa probablemente querrás conocer los hábitos de las parejas infelices que aquí te dejamos. ¡Ayayay!

Por el contrario, existen una serie de hábitos positivos que hacen que las relaciones crezcan y que las parejas sean más felices. Aquí te dejamos un par de opciones para que pienses qué tanto los compartes:

1- Nuestro artículos sobre los hábitos sexuales que comparten las parejas felices

2- Este video que muestra de forma rápida y concisa las 10 cosas que hacen en su día a dia las parejas felices