A
A
8 señales de un hombre enamorado

Foto: Thinkstock

8 señales de un hombre enamorado

Lo miras a los ojos y crees que lo que reflejan es amor del puro. ¿Lo es? Escuchas tantas historias que a veces no te sientes 100% confiada si tanto querer es cierto. ¿Te has preguntado si te ama o no te ama? Descubre sencillos tips para comprobar qué tan “loquito” lo traes.

Al momento de expresar lo que sienten, los hombres son perfectos actores para esconder sus sentimientos. Demuestran el amor a su manera y nosotras a la nuestra  y así funciona, aunque veces nos hagan dudar de sus verdaderos sentimientos.

Cientos de hombres le contaron a una investigadora norteamericana sobre la forma como ellos se manifiestan cuando las mujeres los tenemos en la palma de la mano ¿Cómo actúan cuando están realmente “tragados”? Ellos lo cuentan desde su perspectiva.

Cupido los flechó si....

1.    ¿Sábado de manicure y compras? Sí, mi amor: No hay plan malo ni muy femenino para un hombre enamorado. Cuando atraviesan por esta etapa, lo que realmente les interesa es compartir cualquier momento con su pareja. Así como nos sentamos en un sofá a ver el partido de fútbol por el solo hecho de acompañarlo y pasar más tiempo con él, ellos se le miden a cualquier actividad con tal de tenernos a su lado, aunque sea el mismo plan de siempre.  Asústate cuando te saque excusas, más cuando su argumento de defensa es: “eso es asunto de chicas. Mejor paso”.

2.    Amigos vs. Novia: Una manifestación positiva de su compromiso con la relación, es que empiece a ponerte por encima de sus amigos con regularidad. La salida a poker o a bolos con su grupo de la oficina no se compara con una tarde de películas contigo. Tu eres una de sus prioridades al momento de distribuir su tiempo libre. Pero recuerda: siempre es positivo y refrescante para la relación tener espacios propios para tus cosas personales y amigos, y él tiene el mismo derecho, o de lo contrario terminarán asfixiándose el uno al otro.

3.    Luce más feliz y contento: Siempre se ha dicho que el amor nos da un brillo único y que tenemos puestos los lentes en el que todo se ve color de rosa. Si se muestra feliz constantemente y tiene buena relación con sus amigos, colegas y familia, definitivamente tú eres una de las claves del éxito. La estabilidad emocional como consecuencia de una relación, nos comprueba que todo marcha sobre ruedas y que lo motivas a estar positivo, a tener buenas actitudes con quienes lo rodean y a estar tranquilo consigo mismo. Más amor, menos rabietas sociales.

4.    Apuesto por dentro y por fuera: Ellos también quieren lucir sus mejores galas cuando de conquistarte se trata. Pero ese es solo el principio de la mayor preocupación por su apariencia física: buscan estar cómodos estéticamente, se preocupan más por su salud, por su bienestar financiero, estabilidad laboral y demás cosas que lo hacen sentirse seguro consigo mismo y con la persona con la que comparte su vida sentimental. Esta actitud es sinónimo de compromiso hacía tí, ya que te visualizan como alguien con quien quieren establecer su futuro y de ahí su afán por equilibrarse en diversos aspectos de su vida.

5.    “¿Puedo poner mi labial en tu baño”:
Permitirte dejar tus objetos personales en su casa, que en pocas palabras son cosas 100% femeninas y que lo más probable es que no vayan con su decoración personal, muestra significativamente que quiere tu presencia en su vida incluso desde su mismo hogar. Desea construir un lazo de confianza y cercanía especial contigo, tanto como para dejarte convivir con él desde sus mismos espacios.

6.    ¿Antojos de media noche? Concedido: Él cumplirá tus deseos: Algunos lo llamarán desesperado, otros “arrastrado”. La verdad es que solo quiere satisfacer todos tus caprichos por descabellados que parezcan. Estas manifestaciones son más comunes al comienzo de las relaciones, en plena etapa de cortejo y cuando está dispuesto a demostrar el interés bajo cualquier medio; sin embargo, las pruebas que algunos llaman “extremas”, son firmes durante largos periodos de la relación cuando se quiere de verdad.

7.    Se cierran las inscripciones:
Muy pocos hombres tiene la valentía de decirte que solo quieren pasar un rato contigo y que la cosa no va en serio. Terminarás enterándote cuando deje de llamarte o evada tus invitaciones. Son el tipo de hombres que siguen en la búsqueda de alguien con quién compartir el resto de su vida, y mientras tanto, la pasan bien. Si varias de las señales anteriores no se cumplen en tu actual relación, lo más seguro es que no esté preocupado por encontrar a alguien más, su “trabajo de campo” ha terminado porque piensa que contigo se puede forjar un plan de vida juntos. No requiere de más salidas con otras mujeres ni de estar picando aquí y allá.

8.    Quiere casarse y tener hijos:
Para que cualquier ser humano dé el salto al compromiso, es porque realmente se ha enamorado. No lo llaman el salto al precipicio porque sí: casarse implica renunciar a muchas cosas de su independencia y pensar por dos, financiera y sentimentalmente. Por eso que un hombre esté decidido y confiado a dar ese paso, es señal de que te ama sin condiciones. En ocasiones los planes se quedan en discursos momentáneos, pero cuando mencionan tu nombre y la palabra “esposa” en la misma oración, lo dicen en serio. La pregunta es si tú también quieres.