Alimentos y sexo

Alimentos para aumentar tu libido

, 8/7/2012

Aunque a veces puede sonar un poco cliché, hay alimentos que potencializan tu deseo y desempeño sexual, aquí te mostramos algunos que puedes probar para determinar si realmente funcionan o no.

Thinkstock - Foto:

Los alimentos que contienen omega 3 resultan muy eficaces en la producción de hormonas sexuales. Este ácido graso lo puedes encontrar fácilmente en los pescados, por lo que no es un mito que la comida de mar sea afrodisiaca. El salmón, el pescado fresco, el atún, las anchoas y las sardinas enlatadas tienen alto contenido de este componente. Si el pescado no es tu comida favorita, puedes encontrarlo también en las nueces, semillas de lino o de calabaza. Los huevos con suplementos de omega 3 o las galletas y cereales que encuentras en el mercado a base de lino y nuez, también son una buena opción. Si te gusta ser más práctica, puedes consumir los suplementos dietéticos en forma de cápsulas a base de Omega 3, indispensable para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo y potencializador de la libido.

Los antioxidantes son vitaminas y oligoelementos que actúan eliminando el exceso de radicales libres, lo cual también contribuye a la prevención de arrugas prematuras, protege el cerebro de enfermedades degenerativas y las paredes de los vasos sanguíneos, permitiendo que pase más sangre a través de ellos y generando mayor sensibilidad en los genitales. Los principales antioxidantes se encuentran en la vitamina C, E y el Betacaroteno.

La vitamina C puedes encontrarla en las frutas y verduras crudas como la guayaba, fresa, papaya, kiwi y en todas las frutas cítricas. La vitamina E es una de las más recomendadas para aumentar tu libido, pues ayuda a liberar testosterona, progesterona y estrógenos, aumentando las respuestas sexuales y mejorando la lubricación vaginal. Puedes consumirla en las semillas, aceites vegetales, germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos y cereales.

Por su parte, el Betacaroteno puedes tomarlo mediante el consumo de frutos rojos, amarillos y anaranjados, tales como la zanahoria, el durazno, la calabaza y el melón. Así que no solo como parte de una dieta balanceada debes consumir este grupo alimenticio, sino que también podrás experimentar excelentes resultados en tu desempeño sexual.

Los alimentos ricos en potasio como el banano, el melocotón, las cerezas, el aguacate, la remolacha, el coliflor y la berenjena, ayudan a que tus contracciones al llegar al orgasmo sean más intensas,
lo que te hará disfrutar mucho más del momento.

Por último recomendamos el chocolate, que por su contenido de feniletilamina genera sensación de excitación y euforia mediante la liberación de dopamina, que es el compuesto químico producido por el cerebro cuando alcanzas un orgasmo.