Sexo

La comida y el sexo

RevistaFucsia.com, 9/5/2012

¿Existe la comida afrodisíaca? ¿Hay sustancias que aumentan el deseo? Conoce de que manera influyen los alimentos en el estimulo sexual.

Thinkstock - Foto:

Tener una dieta adecuada y saludable te permitirá llegar más rápido al clímax sexual. Lo ideal es sentirse liviano antes del acto, evitar comidas que contengan muchas grasas como las frituras o el alcohol en exceso.

Es aconsejable tener un buen estado físico. Por lo tanto, una alimentación variada y balanceada logrará brindarte bienestar físico, mental y espiritual; y por ende un nivel óptimo de hormonas sexuales y aumento de la libido que beneficiará el deseo sexual.

La comida y las relaciones sexuales tienen un punto en común: el placer que generan. Se ha escrito mucho sobre los alimentos afrodisíacos, aquellos que potencian el deseo sexual. Un afrodisíaco es entonces, cualquier alimento que funcione estimulando los sentidos. Pero, ¿existen realmente alimentos afrodisíacos? Se puede decir que existen comidas que son más estimulantes que otras. En el Kamasutra por ejemplo, se mencionan algunos alimentos como potenciadotes del vigor sexual: la miel y la leche.

Por su parte, los árabes valoraban las fragancias para tal fin. En la actualidad, se pueden considerar afrodisíacas sustancias como el alcohol, por su capacidad desinhibidora. Pero todo es cuestión de dejar volar la imaginación.

El chocolate: ¿amigo o enemigo del amor?

El chocolate ayuda a la liberación de dopamina, un mediador químico cerebral que aumenta al experimentar un orgasmo. Comer chocolate entonces, sí ayuda a la actividad sexual pero cuidado, no se debe exagerar la cantidad porque podemos aumentar de peso. En dosis adecuadas ofrecerá una sensación de bienestar y por lo tanto, traerá buen sexo.