Dieta del sexo

La dieta del sexo: alimentos que disparan tu libido (y la de ellos)

RevistaFucsia.com, 26/5/2013

Una guía nutricional del día. Y no, esta vez no hablamos de dietas para tu figura ni para quemar grasa: hoy hablamos de una dieta para que saques a relucir lo mejor de tu deseo sexual. Alimentos que funcionan en la mañana y en la noche, por si te levantas de ánimo.

Las personas que consumen la dosis adecuada de café o jugo de naranja todas las mañanas, tienen más sexo y mejor estado de ánimo. (Foto: Thinkstock) - Foto:

Banano para el amor: Levántate con la cabeza puesta en la misión placentera que se viene en la noche. No te imagines algún tipo de estimulación visual, vamos más allá: por fin el banano sirve para algo más que tu imaginación fálica. Este fruto contribuye a la liberación de la serotina en el torrente sanguíneo, calma el  sistema nervioso, aumenta la fuerza muscular gracias a su potasio y, por ende, ayuda al momento del orgasmo, según Elise Nersesian, nutricionista norteamericana.

Desayunos sustanciosos:
café y naranja. En un análisis publicado por la revista Women’s Health, las personas que consumen la dosis adecuada de café o jugo de naranja todas las mañanas, tienen más sexo y mejor estado de ánimo: los alimentos con vitamina C y con azúcar producen en el consumidor un efecto de euforia breve.

Explosión desde la cocina:
Es momento de la cena, el preámbulo excitante que tiene un solo destino: una faena sexual en la alcoba. ¿Qué puedes preparar para tan esperada velada? Azafrán y el ginseng. Comprobado: la Universidad de Guelph (Canadá) realizó en el 2011 un estudio juicioso sobre los verdaderos estimulantes del rendimiento sexual y hallaron que el azafrán tiene un claro efecto en la “vigorosidad” sexual; un condimento utilizado en la cocina tradicional y de origen asiático, con sabor amargo. El estudio también reveló que el vox populi no se equivoca: el ajo, el clavo y el jengibre también estimulan el deseo sexual. Una buena comida sazonada con ajo, zafrán y una bebida de jengibre, puede causar estragos positivos en la alcoba. De hecho, el azafrán también puede ser utilizado como parte de tratamiento natural para los trastornos sexuales. El chile o las salsas picantes tiene efectos contundentes de excitación, como sudoración, alta frecuencia cardiaca, hiperactividad, por lo que también puede funcionar si hallas el equilibrio en su ingestión.  Lou Paget, autor del libro The Great Lover Playbook dice que los frijoles de soya contienen fitoestrógenos, que ayudan a lubricar la vagina.

Postres de chocolates amargos:
El paladar necesita relajarse, pero también motivarse. Es momento de algo dulce. No cualquier chocolate puede funcionar para el objetivo de ponerte “consentidora”. El efecto real lo tiene la feniletilmina, un ingrediente especial del chocolate negro y que tiene acción directa en los niveles de serotina y endorfinas en el cerebro. Esta reacción provoca los sentimientos de atracción entre la pareja. Al momento de ponerte el delantal, prefiere los mousse, un trozo grande de chocolate o cualquier receta que no incluya muchos ingredientes extra.

Libre de alcohol:
Una velada romántica con vino tinto, cócteles o cualquier variedad de licores, puede dejarlos tirados en la cama por razones equivocadas. Otro estudio demostró que más que un inhibidor, la cantidad de alcohol suficiente para incrementar el deseo (no el placer) es el mínimo. Quienes creen que una borrachera les da un mejor desempeño, se equivocan: el exceso de alcohol dificulta el rendimiento sexual.