Sexo

Los dos al tiempo

RevistaFucsia.com, 3/5/2012

Cuando el clímax de la relación sexual llega y los dos consiguen tenerlo al tiempo, ocurre uno de los momentos de mayor conexión en pareja ¿Es fácil lograrlo?

Thinkstock - Foto:


En el sexo, como en la política y la religión, es muy complicado ponerse de acuerdo. Algunos dicen que el orgasmo simultaneo es una utopia, otros creen en cambio que se trata de una conexión especial de la pareja que termina viéndose reflejada en la cama…¿Quién tiene la razón?

Alessandra Rampolla, la famosa sexóloga puertorriqueña, piensa que el tema está sobrevalorado. Según ha dicho, el orgasmo simultaneo no es tan común como se cree y los hombres normalmente se preocupan más por él que las mujeres. Como ellos tienen un ritmo más veloz durante las relaciones sexuales, se esfuerzan para que los dos lleguen al tiempo y así ellas no queden iniciadas y ellos puedan relajase sin remordimiento.

El problema viene cuando alguno, o los dos, se concentra en analizar y evaluar lo que está pasando y  lo que está haciendo cada quien en Pro de conseguir llegar al tiempo. Cuando el sexo se vuelve racional es inevitable dejar de lado lo que se está sintiendo y es ahí cuando la calidad del placer se pierde.

Y ¿por qué cuando ninguno piensa en nada tampoco llegan al tiempo?, pueden estarse preguntando algunas, la respuesta es que aún no se conoce la receta para lograr el sexo sincronizado, parece ser una cuestión de comunicación y confianza que cada pareja explora a su manera. Rampolla recomienda dejarse llevar y aprender a sentir los ritmos del otro sin caer en la obligación y la pensadera.
Nosotros te sugerimos que practiques, dedícate a disfrutar para que la lotería de “los dos a la vez” te llegue cuando menos la esperes… Si nos sabes por dónde empezar acá algunos consejos útiles para que tengas en cuenta:

Tips para perder el control…
•    Juegos sexuales previos, deja volar la imaginación para que el ambiente ayude a que los dos arranquen con un buen nivel de erotismo.
•    Concentración en el momento, no pienses en nada más ni planees el siguiente paso.
•    Cuida el punto G, es importante disfrutarlo y no usarlo únicamente como comodín.
•    Ir al baño antes, con la vejiga vacía se corren menos riesgos de aceleración innecesaria y es un aspecto menos para preocuparse cuando empiece la acción…
•    Agudizar los sentidos para sentir al otro, si se asume como un plan conjunto es más fácil coordinarse.