A
A
Navidad como herramienta de seducción

Pantherstock.

Navidad como herramienta de seducción

¿Cómo comportarme en Navidad con la persona que me gusta? ¿Qué le regalo? ¿La llamo a las 12 o no? Hay muchas preguntas alrededor de cómo hacer uso de la Navidad como una herramienta de la seducción. La Navidad es una época en que las emociones están a flor de piel, así que será un momento en el que la estrategia que uses tendrá efecto directo en las emociones del otro.

Todas las personas en navidad tienen grandes emociones encontradas: la felicidad por la época, más la nostalgia por el año que acaba. Dentro de estas nostalgias, hay una que nos interesa mucho y que puede que esté ahí: la nostalgia sobre el tema de pareja. Algunas personas sienten que terminar el año soltero es motivo de tristeza, otras personas están en alguna etapa de duelo por la pérdida de una pareja recientemente y otros empiezan el año con la expectativa de encontrar a su pareja el año que viene.
 
Otro factor importante a tener en cuenta es la importancia de la familia en esta época, algunas personas dan una gran importancia a ellas mientras que otras no, así que es un elemento que debes tener en cuenta para guiar tu estrategia.
 
Dentro de la lista de circunstancias que debes evaluar al momento de diseñar tu estrategia, es cuál es la actitud de esta persona frente a la navidad, así que tienes que fijarte que tan navideña es esta persona, así podrás guiar tus acciones para no chocar con las actitudes del otro.
 
Como ves, hay varias circunstancias que están interviniendo al momento de decidir qué hacer para saber qué cosas hacer en ésta época son esa persona especial. Así que repasaremos las técnicas y sus variaciones según las actitudes de la persona…
 
Actitud hacia la navidad. Es indispensable que sepas cuál es la actitud de esa persona hacia la navidad. Si es una persona a la que le gusta mucho la navidad, trata de respetárselo, no debatas acerca de la importancia o no de la época, simplemente escúchale. No es necesario que te vuelvas una persona aficionada a la navidad si no lo eres, pero encuentra algo con que siempre te hayas sentido a gusto en la navidad y hazle partícipe. En mi caso me gusta mucho escuchar villancicos… si ese es tu caso, cuéntale una historia sobre algún villancico especial y tu niñez. Así logras asociar una emoción positiva contigo y con la navidad al mismo tiempo (las historias de la niñez siempre son útiles en la seducción). Si la persona no es muy navideña, recurre a situaciones poco navideñas como salir a comer en algún sitio. Si eres muy navideña o navideño y el otro no, simplemente no renuncies a tu navidad, cuéntale los planes que tienes y transmítele la posibilidad de conocer la navidad desde otro punto de vista, pero no insistas, que vea que tu manejas tus prioridades. 

El Regalo. Vuélvete un experto en sorpresas. No regales cosas para hombres o cosas para mujeres según sea el caso, ya que las personas siempre regalan las mismas cosas recién se conocen. Siempre le regalas un esfero(o un reloj o una colonia) a un hombre que apenas conoces o un perfume (o un peluche o joya sencilla) a una mujer. Evita ese tipo de regalos. Usa tu creatividad y aprende a dar un detalle. Tenemos pensado que el detalle es algo pequeño y barato y solemos decir al entregar: “hola, te quiero dar este detallito”. ¡No! El detalle tiene que ver con la persona y debe provenir de algo que hayas escuchado con anterioridad. Si eres un buen escucha, serás un buen detallista y, quizá has escuchado por ahí: los detalles son los que llenan la vida. Usa dos gustos y combínalos Por ejemplo si le gusta la música, pero también le gustan los deportes extremos, regálale una guitarra en un paracaídas: le combinación es una de las mejores herramientas para la creatividad. Evita regalos costosos, a menos que sea a tu pareja estable, un regalo muy costoso genera compromiso obligado con alguien a quien hasta ahora estás conociendo y puede empañar tus verdaderas intenciones.

A tu pareja estable: Regálale cosas como bonos para estar contigo, fotos sexies navideñas, una lista de deseos para cumplir en la cama. También puedes inventarte una cena en la que puedan recordar las navidades que han pasado juntos. Usa tu historia de pareja para crear photo books, historietas o videos. ¡Sé Sexy! 

RECOMENDACIÓN PRINCIPAL: Nunca uses la navidad como una excusa para sentirte mal para generar quejas o para criticar la superficialidad o el asunto económico o lo que sea. Enfócate siempre en crear climas emocionales positivos.  


Mayor información: 
JOSE ALONSO PEÑA HERRERA
Psicólogo. 
Coach en, Desarrollo Humano, Relaciones de pareja y Estrategias de Seducción
Tel: 3183484979
Email: consultorio@drphyloel.com
Website: www.drphyloel.com 
Skype: drphyloel