Sexo

Mayor satisfacción sexual, mejor salario

Fucsia.co, 4/9/2013

Un nuevo estudio revela otra ventaja de tener una vida sexual activa, esta vez asociado a la relación entre la frecuencia en el sexo y la cantidad de dinero que se gana en el trabajo ¿Cierto o falso?

Foto: Pantherstock/13 - Foto:

Cada vez son más las razones para dejar de lado las excusas para tener sexo y, la satisfacción sexual equivalente a un mejor salario es una de ellas; o bueno, así lo asegura el profesor de Economía de Anglia Ruskin University en Cambridge (Inglaterra), Nick Drydakis.

En una investigación encabezada por Drydakis y con el apoyo de Institute for the Study of Labor (IZA), organización encargada de estudiar el mercado laboral en Alemania, se concluyó que las personas que tienen sexo más de cuatro veces por semana tienen salarios más altos que sus colegas.
 
Lo anterior, como resultado de una encuesta vía telefónica realizada en 7500 hogares griegos en los que, al azar, fueron entrevistados algunos de sus residentes, a quienes les preguntaron acerca de su frecuencia sexual semanal, además de analizar factores como el sueldo, las horas trabajadas, el tiempo de experiencia, nivel de estudios y el tipo de trabajo que tenían, entre otros.

El investigador también aseguró que esto se debe a que las personas con una vida sexual activa son más felices y saludables, lo que se ve reflejado en su rendimiento laboral y, por qué no decirlo, son mucho más deseadas en el “mercado” amoroso para tener sexo. Y si nos referimos a un promedio de edad, Drydakis afirmó en el documento The Effect of Sexual Activity on Wages que los salarios son más altos entre las personas de 26 a 50 años, sin importar su orientación sexual.  Asimismo, en este promedio salarial entran a jugar un rol muy importante aspectos como la salud, las habilidades cognitivas y  el tipo de personalidad del individuo.

De hecho, otra investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Amsterdan (Holanda) y la Universidad de Princeton (Estados Unidos) reafirma la teoría anterior, pues asegura que el sexo mejora significativamente la actividad cerebral, lo que, en este caso, estaría directamente relacionado con el rendimiento laboral (Conoce de qué se trata)

El factor monetario, entonces, se suma a los puntos de la lista de las ventajas de tener una actividad sexual frecuente, así que la próxima vez piénsalo dos veces antes de decir no.